A Julio Cascante lo tomó por sorpresa que Agustín Lleida lo llamara para fichar con Alajuelense

El fútbol trajo de vuelta a Costa Rica al ex defensor del Deportivo Saprissa, Julio Cascante, afortunadamente el zaguero no regresa para jugar con algún conjunto del país, sino que con su actual escuadra, Portland Timbers están realizando pretemporada y jugaron un amistoso ante el Deportivo Saprissa qué terminó con victoria norteamericana, 1 – 2.

«Aprecio mucho el ser saprisista, los compañeros de acá, son como amigos. Lindísimo, igual quería ganar, muchos sentimientos encontrados, regreso a casa, aquí fue dónde me abrieron las puertas y soy muy agradecido», citó.

Timbers es de uno de los equipos más importante de Estados Unidos, cuenta con un trofeo de la MLS Cup en el 2015, además con un subcampeonato en el 2018, dónde estuvieron presentes tres costarricenses; David Guzmán, Marvin Loría y el zaguero Julio Cascante, quien comentó que en esta escuadra la lucha es ardua para ser titular por la cantidad de jugadores de mucha calidad con la que cuenta el timonel venezolano, Giovanni Savarese, entrenador actual de la escuadra nortemericana.

«Ahorita tenemos dos semanas, apenas, podría decirte que yo trabajo para ser titular sea quien sea la competencia, es una lucha sana, lo importante es que el equipo gane y todos vayamos hacia el mismo lado», expresó.

El teléfono de Julio Cascante sonó en diciembre pasado, lo llamó el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida quién le expresó puntualmente el deseo para que fichara por la escuadra eriza, a pesar que cuenta con contrato firmado con el Timbers por dos años más.

Cascante dice que se tomó muy por sorpresa la llamada, por el desconocimiento del español sobre su situación contractual.

«Al menos que llegué a Portland sentí la diferencia, ellos llegan y te agrupan, te hacen sentir en familia, a los nuevos también. Por sorpresa, lo tomé, nunca me imaginé que me quisieran de regreso, acabo de salir y ya me quieren de vuelta, si tengo pensado, fácil llegar, pero lo difícil es quedarse, quiero quedarme aquí por muchos años. Es una liga muy competitiva, es muy buena», finalizó.

Julio no olvida sus raíces y ha creado una iniciativa para que sus compañeros del Timbers donen tacos para los ñiños de bajos recursos de Limón, su padre es quién le impulsa y además le ayuda a repartirlos, uno de los más beneficiados fue el ex jugador Winston Parks con su academia de fútbol, pues recibió una cantidad muy considerable de suministros deportivos.

«En diciembre envié otros, Loría que estuvo por acá me ayudó, él me contó que se los dio a Winston Parks que tiene una escuela de fútbol, además mi papá también me dijo que pudo repartir varios en Limón. Aquí en Saprissa también otros compañeros me dejaron tacos y se los voy a dar a los más jóvenes de acá, yo sé lo difícil que es», finalizó.

Lea también: Manfred Ugalde: “Siempre voy a querer jugar más minutos”