Actual campeón de “La Vuelta” puso en tela de duda su participación para la Edición 55

BRYAN SALAS VCR 2018

En la última semana trascendió la noticia de que el actual campeón de la Vuelta a Costa Rica 2018, Bryan Salas, estaría quedando sin participación para esta Edición 55 debido a una lesión que sufrió mientras disputaba la Vuelta Nicoya a finales de octubre del presente año.

Salas, capo del equipo Asociglobo-Nestlé-7C-Giant, sufrió una condromalacia rotuliana que lo ha afectado en sus entrenamientos y que lo obligó a tener un reposo activo. La fecha clave para conocer si podrá tener participación será este jueves cuando reciba la versión de su médico.

“En el momento de la competencia uno está caliente con la adrenalina y pulsaciones el máximo, quizás uno presta cuidado a eso. Culminé la competencia, que fueron cinco días y después seguí entrenando, pero aún estaba una pequeña molestia. Ya llegó un momento intolerable, decidimos buscar ayuda y nos dimos cuenta que tenía una lesión más grave de lo que imaginábamos”; citó Salas en entrevista a este medio.

Lea también: Dos equipos europeos disputarán La Vuelta a Costa Rica SEC 2019.

“Como deportista me preocupa mucho no llegar al 100%, creo que el peso que tengo en la espalda, como lo es el título, debo defenderlo de la mejor manera y, si no llego bien, no deseo perjudicar al equipo. La decisión será del médico. Estuve en un repaso activo, con trabajos de recuperación sobre la bicicleta, pero la intención y fondo tuve que mermarlo un poco, pues por la lesión los momentos de flexión y extensión en la pierna son bastante molestos”; agregó.

La Vuelta Internacional a Costa Rica SEC 2019 arrancará este próximo lunes 16 de diciembre con una etapa que arrancará desde Heredia y culminará en Nicoya, para un total de 201 kilómetros.

Lea también: Comité Organizador de “La Vuelta” realizó dos cambios en los trazados de la Edición 55.

📺 #DeportesYQ #VCR19: Conversamos con el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019, Bryan Salas. 🔥 ¿Podrá tener participación en la Edición 55? 😰

📺 #DeportesYQ #VCR19: Conversamos con el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019, Bryan Salas. 🔥 ¿Podrá tener participación en la Edición 55? 😰

Posted by Yashin Digital on Friday, November 29, 2019