Aguas termales, atención personalizada y un apartamento full equipado: así seducen en San Carlos a sus jugadores

Más allá de ser el actual campeón nacional, San Carlos es uno de los sitios más hermosos de todo Costa Rica, a la hora de negociar contratos todo se vale, por lo que en los Toros del Norte utilizan esto para sellar contrataciones de jugadores.

Gustavo Pérez, Gerente Deportivo de la escuadra sancarleña reveló a nuestro Medio, que en el equipo de los Toros del Norte no pagan salarios altos, sin embargo siempre están al día, y ofrecen diferentes ‘chineos’ para que los jugadores se decanten por estampar su firma con el actual campeón nacional.

“Esas son condiciones que uno puede dar de más, el buen trato, a los jugadores hay que chinearlos, hay que hablarles al oído, estar bien con ellos, cositas de relaciones personales, aquí somos una familia, nadie es más que nadie, aquí usted puede ver a Luis Carlos Chacón (máximo inversionista) entrar y es uno más. Igual don Sergio Chávez, entra o sale como si nada. A los jugadores se les dan buenas condiciones, que descansen bien, que se nutran bien, ratos de esparcimiento, y también que puedan generar diferentes relaciones con la gente de acá, pueden ir a La Fortuna, a las aguas termales”; citó Pérez, ex jugador norteño hace siete años y ahora es la cara deportiva más importante.

Por lo que AD San Carlos a la hora de contratar jugadores basa su propuesta en cuatro puntos fundamentales.

  •  Fines de semana en hoteles con aguas termales; funciona principalmente como canje con la institución, pues dos hoteles muy turísticos son patrocinadores del equipo.
  •  Apartamento full equipado; sucede lo mismo que con los hoteles, pues el menaje de cada departamento es suministrado por un patrocinador.
  • Atención personalizada: cada jugador recibe una atención personalizada por la Gerencia General y Deportiva, haciendo sentir a los jugadores importantes. 
  • Salarios al día, el aspecto más importante pues ninguno de los sancarleños tiene un atraso salarial. 

El modelo que trata de implementar San Carlos es muy similar al que utilizan en Europa, Pérez sostiene que lo principal es que los jugadores mantengan una calidad de vida en el trabajo, estando totalmente motivados, pueden rendir a plenitud.

“Nosotros hemos tratado de cambiar principalmente la mentalidad, queremos mejorar, hacer las cosas mejor, ahora la gente quiere que este equipo siga siendo protagonista. Sólo trabajando, trabajando muy duro se puede cambiar eso, los jugadores tienen todas las condiciones, salarios al día, también ellos tienen todo listo cada vez que vienen al estadio, en la parte deportiva estamos bien, se sienten cómodos y saben que solamente se tienen que preocupar por jugar”; aseguró.

Gustavo Pérez aseguró que el modelo implementado les ha servido muchísimo, pues actualmente la ‘publicidad boca a boca’ que dan los jugadores les sirve principalmente para que los jugadores en los cuales están interesados, referencien que en San Carlos sí cumplen con lo ofrecido.

“En el fútbol, y si es ser un país pequeño, entonces la ola pasa, es bonito ahora porque cuando me toca hablar con algún jugador, que estemos interesados. El jugador reacciona de forma positiva, ya no son aquellos tiempos, ahora es una realidad, los jugadores se cuentan las cosas, se dicen que aquí se dan buenas condiciones, que aquí se trabaja arduamente,  a ellos se les cumplen, es una bonita atmósfera, nosotros no pagamos salarios exorbitantes, eso tiene que ser claro, ellos se concentran en jugar fútbol, de a más no le puedo decir, o mentirle porque no somos así, nosotros queremos ser un equipo grande”; finalizó.

Lea también: Alfonso Quesada celebró su título con una especial dedicatoria

ATENCIÓN: Dos Bajas Nuevas en Alajuelense

Tenemos rifa: Entada doble para Saprissa vs Pérez Zeledón

Posted by Yashin Digital on Wednesday, May 8, 2019