Alajuelense dominó con supremacía los títulos de liga menor

Aunque el primer equipo todavía está en plena competencia por lograr el campeonato del Torneo de Apertura 2019, Liga Deportiva Alajuelense demostró que actualmente posee la mejor liga menor de todo el país.

Precisamente, la escuadra rojinegra logró proclamarse campeón en 5 de las 7 categorías de fuerzas básicas que maneja la UNAFUT. Tanto en Alto Rendimiento U-20, U-17, U-15, 2007 y 2009, la Liga se alzó con sus respectivos títulos de campeón.

Únicamente, los manudos perdieron la final de la categoría 2006, pues en la 2008 que ganó Jicaral, no pudieron acceder a la final. Sin embargo, es destacable el paso arrollador y exitoso erizo a nivel de divisiones menores.

Un gran trabajo, reconocer el trabajo de Agustín y todo el equipo de liga menor, esto es parte del esfuerzo que hemos logrado con el Centro de Alto Rendimiento, muy satisfechos. Esas victorias de los muchachos en ligas menores también inyectan a los jugadores”, declaró el presidente manudo, Fernando Ocampo en declaraciones a nuestro medio.

Pese a que no es extraño que Alajuelense destaque en estas fases por las condiciones y técnicos que manejan a los niños y jóvenes, lo cierto es que adueñarse de 5 de 7 copas es un registro impresionante para el club.

El jerarca manudo recordó que además de todo eso, el primer equipo está en la lucha por el título en la máxima categoría, el equipo femenino de la Liga también enfrenta una final este martes 9 de diciembre y el equipo de fútbol amputados tiene otra final para el 14 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Guima, el trotamundos que presume alrededor del orbe ser orgullosamente costarricense