Generación de oro del Herediano busca derribar mito: quedar campeón en el Morera 33 años después

Sino es la etapa más gloriosa en toda la historia del Club Sport Herediano, estamos cerca de observar al equipo más sobresaliente del Team. Para seguir derribando mitos, la escuadra rojiamarilla quiere quedar campeón nuevamente en el Morera Soto, después de 33 años sin alzar la copa en el Morera Soto.

Randall Azofeifa, capitán del Club Sport Herediano aseguró que la etiqueta de favorito no se la quita nadie, sin embargo cree que esta responsabilidad es para ambos equipos de la misma manera, la gran diferencia es que el Team supo tener más hambre, y el primer partido fue trascendental para inclinar la balanza hacia su favor.

«Aquí hay dos favoritos que son la Liga y Herediano, los partidos siempre hay que jugarlos, la diferencia se hace en la cancha, Herediano hizo todo lo humanamente posible para inclinar eso a favor de nosotros, nosotros entendemos por dónde estamos yendo, nos sentimos bien, nos sentimos cómodos pero sabemos que esto no ha terminado»; citó.

José Giacone llegó al Team en el momento más indicado, al ex entrenador del Municipal de Pérez Zeledón le dio para meter su idea de juego en muy poco tiempo y en el equipo rojiamarillo captaron su idea en pocos partidos, ahora se ven los resultados.

«Mucha conviccción, determinación, mucha calidad en el equipo, nosotros nos hemos adaptado de una gran manera, nos hemos acoplado mucho mejor, esperemos que estos partidos sean de beneficio para nosotros. Yo creo que salió lo que planificamos pero todo es diferente, siempre hay formas de hacer las cosas, no me quito el título de favorito, sólo podés decir que sos favorito con el título en la mano»; dijo.

El 3 de marzo de 1986 el Herediano, quedó campeón en el Morera Soto, el uruguayo Jorge Alberto Rivaga fue el encargado de sentenciar la serie a favor de los que en ese momento dirigía Odir Jacques, el marcador global quedó 0 – 1, pues en el primer encuentro que se realizó en el Estadio Nacional el Team sacó ventaja, mientras que en el cotejo de vuelta terminó con un 0 – 0.

Para Randall Azofeifa, sacar el título en el Morera Soto 33 años después es un gran aliciente para seguir en la lucha de conseguir hechos importantes; al igual que el Heredian pudo vencer al Saprissa en su propio terreno de juego, ganar una final después de la sequía de 19 años y al fin vencer a la Liga en un encuentro que definía el título.

«Él ha venido a aportar muchísimo, es una persona que sabe hacer bien las cosas, se nota que vamos bien. Eso es lo bonito de estar en Heredia, lo mito y las barreras están para botarse, estamos súper contentos, se están escribiendo nuevas historias. No nos conformamos, el fútbol no tiene memoria, nosotros queremos competir. Entendemos que esto no es fácil, si estamos preparados mentalmente, podemos «; finalizó.

Lea también: Denuncian insultos racistas de padres de familia a jugador manudo de U-17