Denuncian insultos racistas de padres de familia a jugador manudo de U-17

El jugador del Alto Rendimiento y U-17 de Liga Deportiva Alajuelense, Ian Lawrence, fue víctima de la frustración de aficionados/padres del Deportivo Saprissa en la final de la categoría U-17 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Según reportó el padre del jugador y demás personas en redes sociales, cuando Lawrence en la tanda de penales empieza el trayecto para ejecutarlo, recibe una cantidad de insultos y ofensas de todo tipo, incluyendo de tipo discriminantes.

Este joven menor de edad, quien jugó en Saprissa por ocho años y recién cambió de equipo por una mejor oferta, tuvo la capacidad de anotar su penal y colaborar para que Alajuelense saliera campeón, sin embargo, es lamentable que los propios adultos hayan cometido ese acto.

“Yo no estaba ahí, no podría dar detalles, me parece que ese o cualquier otro acto es lamentable, son muchachos y niños en formación y me parece que los papás tenemos la responsabilidad de comportarnos, lo que transmitamos será el reflejo de ellos a futuro”, aseguró el presidente manudo, Fernando Ocampo.

UNAFUT había sancionado al Saprissa en setiembre del presente año por una situación prácticamente igual que vivió el hermano de Jonathan McDonald, cuando al ser un niño de 10 años recibió insultos por parte de padres de familia del equipo morado.

Aunque se debe erradicar este tipo de hechos, lo cierto es que aún se presentan en los partidos de ligas menores. Eso sí, UNAFUT se ha mostrado fuerte en las campañas contra la discriminación por lo cual queda esperar cómo procederán con este bochornoso episodio.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense dominó con supremacía los títulos de liga menor