Alajuelense encontró tres puntos sufridos entre las manos de Forvis

Liga Deportiva Alajuelense logró levantarse de una semana sumamente mala en cuanto a resultados, tras derrotar por la mínima (1-0) a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles en el último compromiso de la jornada 21 del Torneo de Clausura 2020.

La escuadra rojinegra volvió a celebrar tres puntos pese a que sufrió en demasía para poder conseguirlos, ya que el equipo dirigido por Luis Antonio Marín planteó un juego que tácticamente le complicó a la Liga durante los 90 minutos.

Más allá de que Santos compitió de tú a tú ante un rival contendiente al título, en Alajuelense se notó ansiedad y desesperación en la búsqueda del partido, sobre todo, luego de que Jonathan McDonald erró una pena máxima empezando el partido.

Casi que todas las opciones de peligro estuvieron en el bando rojinegro con McDonald, Moya, Guevara y Lassiter, sin embargo, salió a relucir el guardameta Douglas Forvis, quien después del penal, tapó remates que le dio confianza a su equipo.

La tónica del juego no cambió en la etapa complementaria, con un Santos que intentaba plantarse para salir del estadio Alejandro Morera Soto y un Alajuelense persistente en ofensiva que buscaba la fórmula de abrir el cerrojo.

Eso sí, la llave del gol cayó como menos se pensaba. En el cierre del encuentro, Ariel Lassiter ejecutó un tiro libre muy potente y para la mala fortuna de los guapileños, a Forvis se le fue el balón por debajo de sus piernas sentenciando así el marcador.

Con este resultado, Alajuelense llegará a la última fecha de la fase regular en disputa con el Club Sport Herediano por el segundo lugar que concede la ventaja de cerrar en casa la semifinal del torneo.

No obstante, más allá de eso, los manudos sellaron su boleto a la próxima edición de Liga Concacaf, lo cual representaría el regreso a la participación internacional de la institución rojinegra.

LEA TAMBIÉN: CUIDADO: El campeón despertó en el momento justo