Alajuelense recibió una fuerte corneada en su visita a San Carlos

San Carlos logró imponerse en casa al vencer a la Liga Deportiva Alajuelense (3-1), en un juego que era vital para los Toros del Norte en sus aspiraciones para acercarse más a ese boleto que les pueda dar la clasificación a la siguiente ronda.

Los primeros minutos del primer tiempo fue muy parejo, no había un dominador claro y ambos equipos trataron de plantarse mejor en el terreno de juego con el fin de encontrar un portillo que les abriera espacios para filtrarse dentro del área.

El equipo local encontró confianza gracias al gol que logró encajar Álvaro Saborío cuando corría el minuto 18. San Carlos abrió la cuenta luego de un buen contragolpe que se generó con un ataque manudo, donde el “Chompipe” quedó habilitado y lanzó un potente remate con pierna zurda, imposible para Adonis Pineda.

Gracias a ese primer tanto por parte del conjunto norteño, los jugadores encimaron a Alajuelense y mantuvieron el peso del partido, con un buen pasabola y con velocidad por los costados.

San Carlos era consistente en el ataque e incluso, cuando el cronómetro marcaba el 30’, lograron encajar el segundo tanto por intermedio de un tiro libre que cobró Álvaro Aguilar, en donde el esférico pegó en el travesaño superior y después rebotó en la espalda de Pineda.

A raíz de eso, Andrés Carevic hizo su primera variante poco antes de finalizar la primera mitad. Decidió sacrificar a Jonathan McDonald e ingresar a Bernald Alfaro, con eso se quedó solo con un punta, pues necesitaba proteger su segunda línea de juego.

Ya para la etapa complementaria San Carlos bajó las revoluciones, optaron por ser un equipo más elaborado y tranquilo dentro del verde, querían hacer caer a sus rivales en desesperación por medio de pases en corto y con juego poco vistoso.

Alajuelense iba de menos a más en el segundo tiempo, tenían buenas alternativas y se acercaron en reiteradas ocasiones al arco protegido por Patrick Pemberton; sin embargo, sus ataques eran con poco volumen ofensivo y no maximizaban sus virtudes.

Fue hasta el 79’ que lograron encontrarse con la anotación que tanto estaban buscando en el cotejo y fue por medio de una falta de penal. Ariel Lassiter fue el elegido para lanzarlo y, para su suerte, el balón terminó en el fondo de la red.

Parecía que el equipo manudo iba a tomar el control del juego para así conseguir el empate, pero el ingreso de José Luis Cordero le dio otra tonalidad al papel que estaba realizando San Carlos.

Gracias a ese buen trabajo del “Chama”, poco antes de finalizar el compromiso pudo quitarse unas marcas por punta derecha, alzó su cabeza y lanzó un centro a Álvaro Saborío que tenía espacio y, este, con su experiencia, sentenció el juego a través de una chilena.

Los Toros del Norte recibieron una dosis de confianza al ganarle al líder del torneo, los cuales perdieron el invicto de 15 partidos sin conocer la derrota y ya no podrán hacer récord de puntos.

Fotografía: Prensa San Carlos.

Lea también: Walter Centeno no se conforma: “Quiero ir por más”.