AD Santos quedó grave tras sufrir una paliza propiciada por Herediano

Herediano volvió a recibir una dosis de confianza luego de golear a la Asociación Deportiva Santos (6-2), en un duelo que tuvo un claro dominador y que logró afianzar su boleto a la siguiente fase del campeonato nacional.

Los florenses tuvieron el peso del partido, entraron el campo con mucha confianza y en tan solo 12 minutos lograron encajar el primer gol por intermedio del mexicano Brian Rubio, el cual puso a celebrar a toda la afición rojiamarilla que estaba en el estadio.

No obstante, la respuesta de AD Santos fue casi de inmediata. Pasaron solo cinco minutos cuando Fernán Faerrón puso la paridad en el marcador luego de un centro que llegó directo a su cabeza y que terminó por vencer a Esteban Alvarado.

José Giacone les pedía calma a sus dirigidos y la vez quiso que retomaran la confianza con la que ingresaron al campo. Su discurso fue vital. Adelantaron líneas y presionaron las salidas del equipo santista.

Cuando se jugaba el 26’ hubo un grave error por parte de Douglas Forvis y este fue aprovechado, una vez más, por Brian Rubio que terminó por marcar el segundo gol de la noche.

Ocho minutos más tarde llegó la tercera anotación para el Team, pero esta vez le tocó a Freddy Álvarez volver a poner a celebrar a todos en la casa de don Eladio; sin embargo, la felicidad no iba a quedar ahí, ya que el 39’ otra vez marcó y puso el cuarto de la noche.

Pasaron pocos minutos de haber iniciado la etapa complementaria y el Herediano quería seguir disfrutando de la lluvia de goles que estaba cayendo en el Rosabal Cordero. Ariel Soto se lo tomó a pecho y al 51’ concretó el quinto gol para el Team.

Rubio fue muy participativo, no quería irse a su casa solo con dos goles y se aprovechó de sus cualidades para así lograr encajar el sexto gol florense cuando el cronómetro marcaba el 59’. El jugador azteca pudo conseguir un triplete.

Parecía que ya el cotejo iba a terminar con esa avasallante del Herediano, pero al 70’ el jugador jamaiquino de AD Santos, Maalique Foster, descontó el marcador tras marcar el segundo gol para su equipo.

Las acciones del juego no dieron para más y Herediano obtuvo una importante victoria sobre AD Santos, que les servirá como un buen factor anímico para cerrar la primera vuelta del campeonato ante Pérez Zeledón.

Fotografía: Prensa Herediano.

Lea también: Alajuelense recibió una fuerte corneada en su visita a San Carlos.