Allan Cruz utilizó primer salario de MLS para ayudarle a su mamá y así deje de trabajar

El volante costarricense, Allan Cruz vive un sueño, el nacional nunca se imagino que iba a estar jugando en la MLS a su corta edad, es más fue tan sincero en una entrevista a nuestro Medio, que resaltó no haberse visto pronto jugando afuera de Costa Rica.

Cruz debutó oficialmente con el F.C Cincinatti en cotejo que terminó empatado 1 – 1 frente al actual campeón del balompié norteamericano, el Atlanta United.

“La verdad me he sentido súper bien. Es muy diferente a lo que se ve en Costa Rica, la infraestructura es muy buena, nos ha ido bastante bien porque siento que lo he hecho. Por dicha pude jugar mi primer partido con ellos, es una posición que he venido jugando, sabía jugarla, en el Herediano había estado por el lado derecho, no me sentí perdido. Me he tomado con calma las cosas, aquí en la MLS hay que tener la jugada lista”; aseguró el nacional en entrevista a nuestro Medio.

Allan Cruz dijo que Kendall Waston, defensor y capitán de la escuadra americana se ha comportado como un padre con él, además de compartir en el camerino, también ha fungido como su consejero personal, pues desconocía totalmente cómo era vivir fuera del país, aspecto donde el espigado zaguero es experto, pues inicia su quinto año en el balompié norteamericano.

Entre los principales objetivos de Allan Cruz radica asegurar su futuro, pelear por un puesto en el equipo titular del F.C Cincinati y cada vez aprovechar la experiencia que está viviendo.

Cruz viene de una familia muy humilde de Santa Cruz de Guanacaste, sus padres trabajan en un catamarán, situación que los desgasta mucho física y mentalmente.

Ha tomado la decisión que el 50% de su salario mensual será destinado para que su madre esté con ‘todo lo que ella se merece’, uno de sus principales objetivos es que deje de laborar en turismo y así pueda descansar más.

“Primero que todo nunca pensé que iba a llegar hasta acá, desde niño quería ser jugador profesional, ahora por dicha lo estoy cumpliendo, además también tenía otro sueño, que era sacar a mi mamá del trabajo, por dicha se están cumpliendo. Mi mamá tiene bastante de trabajar en un catamarán, eso para ella es demasiado cansado, trabaja todos los días, pero ahora tengo un poco más para ayudarla a sacar del trabajo, ahora gracias a Dios se está cumpliendo. Claro, mi mamá siempre me ha dado todo, ahora que estoy acá puedo darle lo que ella se merece. De ahora en adelante, cada quincena tengo dos objetivos, ayudar a mi mamá, que no le falte nada, y también por supuesto pensar en mi futuro, es algo muy importante”; finalizó el costarricense.

El principal objetivo del futbolista costarricense en esta temporada de la MLS es consolidarse en el conjunto estadounidense, así optar por continuar siendo llamado a la Selección Nacional donde confirmó está con toda la disposición para los amistosos ante Guatemala y Jamaica del 22 y 26 respectivamente.

Lea también: Kurt Morsink cierra la salida de otro jugador de Saprissa hacia el fútbol de Estados Unidos