Ambriz anuncia que ahora el León va por el título de la Concacaf

(EFE) Ignacio Ambriz, entrenador del León, coronado este domingo como campeón del fútbol mexicano, anunció que la próxima meta de su equipo es ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2021.

«Tenemos una revancha en Concacaf, lo tenemos claro; varios jugadores me lo dijeron. Buscaremos dos o tres refuerzos que nos permitan jugar dos torneos para luchar por la Copa de Concacaf«, dijo a la prensa mexicana, poco después de ganar el cetro del torneo Apertura.

El León de Ambriz se impuso por 2-0 en el duelo de vuelta de la final, con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno, con lo que firmó un triunfo de 3-1 en la final, iniciada el jueves con un empate 1-1.

La victoria le permitió al León alcanzar a Cruz Azul en el cuarto lugar entre los máximos ganadores de títulos de liga, con ocho títulos, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10).

Ambriz recordó que tiene contrato hasta mayo y no es momento de hablar de renovación porque eso no entra en su cabeza todavía.

«Ahora pienso más en echarme un mezcal y abrazar a mis hijos que los abandoné mucho», señaló.

Según el manejador, al ganar el Apertura pagó una cuenta pendiente con el León, luego de perder una final como jugador del equipo y otra como entrenador.

«Ya estamos a mano. Se pueden sentir contentos de que este equipo defiende el escudo a muerte», agregó.

El estratega explicó que en las próximas horas se reunirá con la directiva para planificar la pretemporada para el Clausura 2021, que empieza el 7 de enero, en el que su equipo empezará con poco tiempo de pero buscará ser protagonista.

Con el triunfo, el León completó con el título dos años en los que se confirmó como el mejor equipo del fútbol en México y liquidó el pendiente de hacer campeón, luego de haber perdido la final del Clausura 2019 con los Tigres UANL.