Ocho equipos ya tienen su pase directo a la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputará en el primer semestre del 2020.
Representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Honduras y están colocados dentro de esta ronda que peleará un boleto al Mundial de Clubes en Qatar.
De hecho un costarricense está dentro de esta lista de clasificados, y es Ronald Matarrita con el New York City de la MLS.
Los clasificados:
América (México)
Tigres (México)
Cruz Azul (México)
León (México)
Atlanta United (MLS)
Los Angeles FC (MLS)
New York City (MLS)
Montreal Impact (MLS)
Portmore United (Jamaica)
Motagua (Honduras)
El caso del conjunto jamaiquino es por ser el campeón de la Copa Caribeña de Clubes Concacaf que se realizó este año.
Por parte del Motagua es particular, pues a pesar de estar disputando la Liga Concacaf, venció 0-2 al Waterhouse por los cuartos de final y matemáticamente no podrá descender de los cuatro mejores clubes en la tabla de posiciones, aunque pierda en el partido de vuelta.
Si quedara eliminado ante el equipo de Jamaica, ya tiene su boleto en la siguiente Concachampions.
Los equipos costarricenses deberán avanzar de ronda para aspirar a estar en este torneo, pues si quedaran en el camino ya no tendrán oportunidad de llegar a Liga de Campeones.
Hay que recordar que de la Liga Concacaf avanzan los cuatro equipos que lleguen a las semifinales y los otros dos mejores equipos de la tabla de posiciones del torneo.
Lea también: Alajuelense busca salir de una deuda de más de 2.000 millones de colones