Andrea Vargas 5ta del mundo en 100 metros vallas

La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas finalizó en un histórico quinto puesto para nuestro país en la final de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, (Catar) con un nuevo record centroamericano de 12:64

La final se realizó este domingo 6 de octubre a las 11:50 a.m. hora de Costa Rica, terminando con Nia Ali de Estados Unidos con la medalla de oro (12:34), Kendra Harrison de Estados Unidos con la medalla de plata (12:46) y Danielle Williams de Jamaica la medalla de bronce con 12:47.

En su primera prueba realizada este sábado 5 de octubre, la puriscaleña ingresó a la semifinal de los 100 metros vallas con tiempo de 12:68.

Locura en Doha con nuestra extraordinaria Andrea Vargas Mena 🇨🇷🇨🇷🇨🇷😍😍😍

Posted by Comité Olímpico Nacional de Costa Rica – CONCRC on Sunday, October 6, 2019

Para este domingo en doble jornada de competencias, Vargas pasa a la final en una disputada competencia donde nuevamente bajo su marca personal, esta vez con 12:65 tras ocupar el tercer puesto en su heat.

Pero la historia de sus records personales no se detuvo, cuando en la gran final logra mejorar su marca por tercera vez esta vez como la 5ta mejor del mundo registrando 12:54

Andrea, quien es entrenada por su madre, Dixiana Mena ganó el pasado 8 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde además en esta misma justa obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

FOTO Y PRENSA / CON