Andrea Vargas: “Esto es un sueño, traté de dar lo mejor y significa mucho”

Andrea Vargas hizo historia en el deporte de Costa Rica tras conseguir la primera medalla de oro en los 100 metros con vallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta logró superar a sus contrincantes, se impuso y dejó en alto a nuestro país.

“Me siento muy feliz de haber ganado la medalla, es lo máximo que se puede llegar a nivel latinoamericano. Jamás pensé poder lograrla, lo soñé y traté de hacerlo lo mejor que podía”; citó Vargas a Columbia Deportiva.

“Sabía que no era fácil, yo vine a poder pasar una final y jamás pensé en tener oportunidad de tener medalla. Sí lo soñaba y realmente significa mucho. Traté de dar lo mejor y no perder la concentración. He pasado por altas y bajas. No se acostumbra que un costarricense llegue a estos niveles. Al principio no creía mucho e incluso a veces entrenaba bien y otras veces mal. Después vi que mejorara va empecé a ser más disciplinada”; agregó.

Vargas, por su parte,  también contó a Columbia Deportiva todas las cosas que se le vinieron a la mente tras obtener esta presea de oro y hacer historia.

“Se me vino a la mente que lo había logrado y todos los entrenamientos para poder llegar hasta aquí. Mi mamá es mi entrenadora y está feliz de todo el trabajo realizado. Es demasiado significativo. Pensé en mi esposo y en mi hija de cuatro años”; señaló.

La atleta de 23 años y oriunda de Puriscal agradece mucho a su mamá, la cual es su entrenadora y el mayor ejemplo a seguir.

“Mi mamá sueña mucho, es emprendedora y me motiva mucho. Es la que más me ha ayudado en los entrenamientos. Me dijo que creyera en mí sin importar los resultados. Entreno desde los ocho años y con ella desde los 15 años”; finalizó.

Lea también: Sacrificó colegio para darle a Costa Rica histórica presea de bronce.