Andrea Vargas: “Voy a dar mi mayor esfuerzo en la semifinal”

La costarricense, Andrea Vargas, competirá este domingo 6 de octubre la semifinal de los 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo Doha 2019 por el carril cuatro, a partir de las 10:18 a.m. hora de Costa Rica.

Por el carril 2 estará Brianna Beahan de Australia; carril tres será Beate Schrott de Austria; por el cuatro Andrea Vargas; en el cinco Tobi Amusan de Nigeria; carril seis Elvíra Herman de Belorussia; siete estará Jannek Brown de Jamaica; ocho será Reetta Hurske de Finlandia y en el nueve Anne Zagre de Bélgica.

El mejor tiempo de este grupo lo posee la jamaiquina Jannek Brown con 12:40 seguida por la nigeriana Tobi Amusan con 12:48, la costarricense, por su parte, posee el tercer tiempo en esta salida con 12:68, marca que recién efectuó en el heat de este sábado, finalizando en el segundo lugar, a la postre con un nuevo récord centroamericano.

“Va a estar muy duro, las rivales estarán muy fuertes, se van a clasificar las dos primeras de cada hit y los dos mejores tiempos. Hay que ponerle mucho porque será una competencia muy ruda, pero bueno, pondremos lo mejor nuestro y haremos el mayor esfuerzo”; expresó Vargas desde Catar.

La final de los 100 metros vallas femenina está para correrse a las 11:50 a.m. este domingo hora de Costa Rica.

Lea también: Andrea Vargas clasifica a semifinales en Catar con nuevo récord impuesto.