Andrés Agulla: “Hay mucha más expectativa por ver a Costa Rica”

Kolbi

El reconocido periodista de ESPN, Andrés Agulla, afirmó que este partido de Costa Rica frente a Estados Unidos hace merecido poder observar lo nuevo que vaya a presentar la tricolor de cara al próximo mundial de Catar 2022.

Agulla destacó que espera ver un equipo más ofensivo, y que los cambios que haya será para analizar la mano de Gustavo Matosas en “La Sele”.

“Hay mucha más expectativa por ver a Costa Rica, porque significa un cambio muy importante, no solo de técnico, sino de ver una evolución a nivel de juego, de ser un poco más agresivo, pero tenemos la expectativa de analizar qué es lo que quiere Matosas”, dijo.

Los norteamericanos también tuvieron un duelo frente a Panamá, donde sacaron un triunfo por 3-0, sin embargo, el comunicador argentino mencionó que hay dos realidades muy distintas.

“Yo entiendo que el fútbol de Costa Rica está un paso por delante que el de Panamá, en desarrollo, experiencia y nivel técnico de muchos jugadores, espero algo más de Costa Rica, Panamá es un proceso de un país que debutó en un mundial con una generación que se estaba yendo y aprovechó para darle a algunos de ser la base, Costa Rica viene de una actuación histórica en Brasil, y después queda fuera en un grupo complicado en Rusia, se establece en los mundiales, pero sí veo el mismo desafío”, aseguró.

El también participante de la mesa del programa de ESPN, “Fuera de Juego”, indicó que entre sus compañeros se sentaron a analizar la llegada de Gustavo Matosas.

“Nos sorprendió y nos sentamos en una mesa, Matosas es un técnico que ha tenido experiencias en distintas estilos de fútbol, ha tenido experiencia en clubes importantes y esta es su primera experiencia, todos coincidimos que merece el beneficio de la oportunidad, ha probado ser trabajador y obtener resultados con sus trabajos”, sentenció.

La Selección Nacional tendrá el primer amistoso del 2019 este sábado a las 2:30 p.m. hora costarricense en el Avaya Stadium en San Jose, California.

Lea también: Alvarado será titular y Calvo el capitán en el debut de Matosas