Andrey Amador estampa su firma con el equipo de ciclismo más importante del mundo

Luego de que este martes trascendiera la noticia de que el ciclista costarricense, Andrey Amador, rescindiera su contrato del Movistar Team tras once campañas con la escuadra telefónica, por fin se esclareció su futuro y ahora será parte del Team Ineos.

Amador, de 33 años, firmó con el Ineos para las próximas tres temporadas y ahora compartirá equipo con su ex compañero del Movistar Team y actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz.

También competirá junto a otros grandes corredores, como el histórico Chris Froome; Geraint Thomas, ex campeón del Tour de Francia 2018 y Egan Bernal, el actual campeón del tour francés.

El oriundo de Alajuela manifestó su ilusión por esta nueva etapa en su carrera, la cual piensa que es de gran motivación porque ya era un paso que necesitaba hacer.

“¿Quién no estaría emocionado por fichar por el equipo Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He estado toda mi carrera en el Movistar y les debo mucho, pero sentí que era el momento de buscar nuevas motivaciones en mi carrera. Es un nuevo desafío y daré todo lo que tenga por este equipo”; expresó Amador en la web del Ineos.

“Hay un increíble grupo de corredores y técnicos. Estoy ilusionado por ser parte de este equipo y estar junto a Richard Carapaz. Estoy feliz de que sigamos rodando juntos después de ser capaces de hacerlo con Movistar en el Giro de Italia. Mi objetivo será contribuir todo lo que pueda en cada carrera. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar como ciclista y el Ineos es el equipo perfecto para hacerlo”; agregó.

Andrey Amador ha sido uno de los máximos referentes del ciclismo costarricense y su experiencia a nivel internacional lo respalda: primer costarricense y centroamericano en vestirse de líder en una Gran Vuelta (Giro de Italia 2016) y consiguió un cuarto puesto en el Giro de Italia de 2015.

No obstante, un sexto puesto en el Tour de Polonia en 2014 y un octavo puesto en la Tirreno-Adriático de 2013. Posee dos victorias como profesional, una etapa en el Giro de Italia 2012 y la victoria en la Klasika de Amorebieta el 2018.

El debut de Andrey Amador con el Team Ineos será el próximo domingo 23 de febrero en el Tour a los Emiratos Árabes Unidos.

Lea también: Kevin Rivera resplandece en la etapa reina del Tour de Langkawi.