Bermudas arma una fiesta a costa de Barbados

Bermuda calificó a la segunda ronda de las Preliminares de la Copa Oro 2021 de la Concacaf con una victoria de 8-1 sobre Barbados el viernes por la noche en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Con el resultado, Bermuda avanza para enfrentarse a Haití en la segunda ronda de las Preliminares para disputar una plaza en la fase de grupos de la Copa Oro 2021 el próximo martes.

También servirá como revancha de su partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2019, que fue ganado por Haití 2-1.

El marcador de 8-1 también empató un récord de la Copa Oro de más goles en un partido, con nueve.

Fue un comienzo de ensueño para Bermuda, que se adelantó 1-0 a los 17 segundos del partido cuando Nahki Wells convirtió un centro de Zeiko Lewis en la red, una decisión que fue confirmada por el VAR.

El gol de Wells también hizo historia, ya que significó el gol más rápido en la historia de la Copa Oro.

Las Bermudas estaban hambrientas de más y Lewis tuvo una nueva oportunidad frente a la portería de Barbados dándole a su equipo una ventaja de 2-0 en el minutos 14.

El ataque de las Bermudas estaba rodando y Reggie Lambe estiró la ventaja a 3-0 al minuto 29 con un excelente remate con la zurda.

El defensa y capitán Dante Leverock mandó el balón de cabeza a la red para estirar la ventaja a 4-0.

A pesar del déficit, Barbados siguió luchando y fue recompensado generosamente en el minutos 45 + 1, cuando Hadan Holligan aprovechó un disparo con la pierna derecha en el poste para acortar la brecha a 4-1.

Bermuda detuvo cualquier impulso de Barbados y restauró su ventaja de cuatro goles cuando un centro profundo resultó en un gol en propia meta y una ventaja de 5-1, a los 60 minutos.

Los Gombey Warriors estaban ansiosos por sumar más y el 6-1 llegó al minuto 66 con un remate de derecha de Kane Crichlow, seguido un minuto después, al 67, por Lewis para poner el 7-1 con un disparo de zurda.

Wells luego completó el marcador de 8-1 para Bermuda en el minuto 87, cuando convirtió desde el punto de penalti para asegurar la victoria.

FUENTE Y FOTO: CONCACAF.