El poder de Nazon lleva a Haití a la siguiente ronda de preliminares

Haití inició las preliminares de la Copa Oro 2021 de la Concacaf con una contundente victoria 6-1 sobre San Vicente y las Granadinas, en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Dicho encuentro sirvió como inauguración del torneo más importante de la CONCACAF, en el primer día de competencia se anotaron 23 goles.

Con la victoria, Haití avanza a la Segunda Ronda de las Preliminares, donde se enfrentará a Bermudas por un boleto disponible para la fase de grupos de la Copa Oro.

Respecto al partido. Haití tuvo el control desde el principio del partido y casi se adelanta desde el minuto 21, pero el portero de San Vicente y las Granadinas, Nigell Charles, hizo una gran atajada a su costado derecho para negarle el festejo a Carnejy Antoine.

Sin embargo el 1-0 llegó muy pronto con Duckens Nazon cobrando un penalti a los 26 minutos, luego de que Derrick Etienne Jr. fue derribado en el área.

El primer gol afinó el ataque haitiano y Frantzdy Pierrot duplicó la ventaja al minuto 33 con un certero cabezazo tras un desvío del defensa Vincy Heat.

El ataque haitiano siguió llegando con contundencia y una nueva opción de penalti le dio a Etienne Jr. la oportunidad de convertir un penalti en el 37 ‘para extender la ventaja a 3-0.

San Vicente y las Granadinas no se dio por vencido y Kyle Edwards pudo desviar un tiro libre, ante la salida del portero de Haití, Josue Duverger, para recortar el déficit a 3-1 al minuto 42.

El gol de Edwards fue el primero para San Vicente y las Granadinas en tres partidos de la Copa Oro.

Un poco de magia individual de Nazon, al minuto 59, provocó el cuarto gol para Haití cuando el veterano delantero tomó el balón de espaldas a la portería, hizo un movimiento para quitarse al defensor mientras se daba la vuelta y disparó para poner el 4-1 a Haití. Fue el sexto gol de Nazon en 10 partidos en la Copa Oro.

Haití no quería dar la oportunidad de reacción a San Vicente y las Granadinas y siguió presionando, completando el triunfo por 6-1 con un gol en propia puerta al minuto 72 y un remate de Antoine al 90.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF.