Centeno: “En Saprissa se corren riesgos pues nosotros siempre queremos ganar”

El nuevo director técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno tuvo la oportunidad de dirigir su primer clásico nacional y entre sentimientos encontrados fue analítico del empate sin goles que se hizo enorme anoche en Tibás.

Centeno habló ante los medios de comunicación sobre cómo se sintió. Además, dijo que salió muy satisfecho con la labor que realizaron sus jugadores y afirmó que el resultado es circunstancial.

“Claro que salgo contento porque hubo muchas opciones de gol. No peloteamos y llevamos la pelota a donde queríamos. Se trata de ese “toque toque” que a muchos no les gusta, pero a mí me fascina. Me gustan las facetas del equipo. Hay personas que piden tiempo y yo lo hice; sin embargo, en una semana ya de estar aquí, el equipo se vio muy bien manejado y los jugadores interpretaron muy bien el sistema, salen satisfechos y felices con el trabajo. Eso a mí me llena. Con respecto al resultado, fue circunstancial”; afirmó Centeno.

“Viví este clásico muy intensamente y la verdad es que me gustó mucho. No se habló del árbitro y eso habla bien. No hay polémica y eso le hace bueno al fútbol de Costa Rica. Los beneficiados fueron ustedes (prensa) y los espectadores porque vieron un partido bien jugado”; agregó.

Los dirigidos por Centeno tuvieron algunas falencias en la etapa complementaria; como algunos errores en las salidas, mismos que fueron aprovechados por los manudos para contragolpearlos y llegar al marco de Aarón Cruz.

“Nuestro sistema se trata de eso: “puros contragolpes”. Jugamos muy lejos del marco y para nadie es un secreto que es más fácil defender a diez metros del marco y hacer un bloque profundo para no correr riesgos. Alajuela es un buen equipo e hizo sus contras. Nuestro portero realizó una gran labor. Aquí en Saprissa se corren riesgos porque el fútbol es de riesgos y nosotros siempre queremos ganar”; opinó.

“Tengo una semana de estar con ellos y no he podido trabajar las salidas. Error mío porque eso es parte fundamental del sistema. Solo se las expliqué por medio del video. Tuvimos dos fallas; no obstante, mis jugadores son muy inteligentes, interpretan bien el juego y vamos sobre la línea a ir mejorando. Así como los delanteros se equivocan, así los defensas por correr un riesgo se equivocan”; dijo.

Con el empate de cero por cero ante Alajuelense, el nuevo estratega morado aún no conoce el sabor de la derrota vistiendo los colores del equipo de sus amores.

Foto: Luis Alvarado | PMEimages.com / Prensa Saprissa

📡 Conferencia de prensa con el Técnico Walter Centeno.

Posted by Deportivo Saprissa on Saturday, February 9, 2019

Lea también: Torres: “La Liga necesita recuperarse y sí se puede”.