Torres: “La Liga necesita recuperarse y sí se puede”

Luego del empate a cero goles entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, el técnico manudo, Hernán Torres habló en conferencia de prensa y dio un análisis sobre lo que fue el clásico 319 en el fútbol nacional y también fue enfático en que su prioridad será devolverle la confianza al grupo.

Aunado a eso, se refirió a cómo encontró el camerino cuando llegó de nuevo a Costa Rica y también habló sobre lo que fue el segundo tiempo para los alajuelenses que lograron rescatar un valioso punto.

“Estamos creciendo en lo que queremos; el primer tiempo no me gustó porque no tuvimos ninguna opción, pero en el segundo se demostró más fútbol y tuvimos como cinco jugadas claras ¿Mejoramos? Sí, pero falta mucho más. Sí se puede y tenemos jugadores con qué”; afirmó Torres.

“Cuando yo llegué, el grupo estaba con falta de confianza y de seguridad. Cuando se pierde la confianza en sí mismo, mejor apague y vámonos ¿Que hay estrés? Sí, pero los que estamos en el fútbol tenemos que convivir con la presión y más en la Liga porque somos un equipo grande. Hay presión si se está de último, en medio o de primeros en la tabla, pero ella no tiene que bloquear nuestra confianza”; añadió.

Torres también opinó sobre la excelente actuación que tuvo hoy su arquero titular, Patrick Pemberton y mencionó que sería muy injusto de su parte mandarlo al banquillo luego de las actuaciones que ha tenido.

“¿Debería sacar a Patrick con lo que hizo hoy? Esto es competencia. Esteban Alvarado es un hombre con experiencia, pero tendrá posibilidad de jugar en su momento porque es un excelente arquero, pero sería un injusto con Patrick hago algo así”; dijo.

Por último, el colombiano hizo énfasis sobre la labor que realizaron durante la etapa complementaria y dijo que su mayor aspiración será mejorar porque encontró en sus jugadores los ingredientes claves para salir adelante.

“Mis jugadores tienen que dar más de que lo que dieron hoy en el segundo tiempo. Desde ahí manejamos el partido, supimos dónde atacar a Saprissa porque ya eso estaba visto con el análisis del video. Le complicamos el partido al rival. Esto les sirvió a ellos para demostrar que sí se puede. Aspiramos a mejorar porque en el segundo tiempo demostramos que sí se puede”; finalizó.

Con este empate el equipo manudo cumplirá tres años sin poder ganar en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Hernán Torres sobre estado de confianza

Posted by Yashin Digital on Saturday, February 9, 2019

Lea también: Alajuelense y Saprissa empatan sin goles en clásico disputado.

Fotografía: Prensa Alajuelense.