Costa Rica buscará romper una racha negativa de tres partidos sin anotarle a Estados Unidos

La selección nacional de Costa Rica y Estados Unidos se volverán a medir una vez más, en un apasionado encuentro que estará lleno de emociones. Algo que es característico en cada partido entre ambas escuadras.

Para el partido del día de mañana la selección de Las Barras y las Estrellas lleva un balance positivo ante la tricolor, pues de los últimos tres encuentros todos han terminado con victoria para los norteamericanos. Y por si fuera poco, Costa Rica no pudo anotarle en ninguno de esos tres partidos.

La racha negativa de La Sele ante Estados Unidos inició el pasado dos de febrero del año 2019, en ese momento la tricolor cayó por un marcador de 2-0 con goles de Lletget y Paul Arriola. Luego un año después se volverían a ver las caras en Los Ángeles y nuevamente el combinado patrio caería ante los estadounidenses, solo que esta vez por marcador de 1-0, en esa ocasión el anotador fue Ulysses Llanez. Y en el encuentro más reciente entre ambas selecciones Costa Rica caería con un estrepitoso marcador de 4-0, que a la postre, significó la salida del estratega, Ronald González.

Sin embargo, el partido de este miércole será de carácter eliminatorio, y es ahí donde la nacional domina el balance de encuentros. Pues de los últimos cuatro cotejos entre Costa Rica y Estados Unidos, contando la Eliminatoria Rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, la tricolor acumula tres victorias y solamente una derrota.

La derrota fue en el 2012, en Denver, en el famoso partido de la nieve. Ahí Costa Rica cayó 1-0 con gol de Clint Dempsey, pero ya en el 2013 La Sele le propinaría una contundente derrotada a Estados Unidos de 3-1 en el Estadio Nacional. En esa ocasión los anotadores fueron Johnny Acosta, Celso Borges y Joel Campbell. Para los americanos anotó Clint Dempsey de penal.

Por último, en la Eliminatoria Rumbo a Rusia 2018, Costa Rica le propinó dos derrotas consecutivas a Estados Unidos, una de ellas fue la goleada en la Sábana de 4-0, en una noche fantástica de Joel Campbell, y meses más tarde se toparían en New Jersey; y una vez más, Costa Rica se impondría por marcador de 0-2 gracias al doblete de Marco Ureña.

FOTO / FEDEFÚTBOL