Luis Fernando Suárez solo piensa en la victoria contra EEUU

La tabla de posiciones de la Octagonal rumbo hacia Catar 2022, le abre opciones a cualquier selección para entrar a zona de clasificación. Por este motivo, Luis Fernando Suárez afirmó solo pensar en la victoria, el empate no está dentro de sus opciones.

Eso sí, el timonel dijo que las circunstancias del partido irán marcando el destino. “Firmo una victoria para nosotros, después las circunstancias dirán. El equipo tiene que estar pensando en una victoria”, sentenció el estratega colombiano.

Costa Rica sufrió un retraso aproximadamente de 4 horas en el vuelo hacia Columbus, donde se llevará a cabo el encuentro de este miércoles a partir de las 5pm.

Además del desgaste que representó el viaje, sumado a las cargas físicas tras los encuentros contra Honduras y El Salvador, Suárez afirmó que la recuperación no ha sido fácil.

“Estas fechas FIFA con tres partidos hay que hacer un esfuerzo mayor. Si antes era complicado, ahora con tres más. En la parte física, ellos están haciendo un grandísimo esfuerzo. Cuando se levantaron a entrenar les vi buenos deseos y ganas de entrenar. El ánimo está muy bien”, destacó.

En la visita a San Pedro Sula, la Tricolor utilizó una línea de cinco conformada por Ricardo Blanco, Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Rónald Matarrita.

Sin embargo, ante El Salvador volvió a línea de cuatro con Calvo, Matarrita, Duarte y Fuller, debido a la sanción de Blanco. Es por eso que el técnico pidió dejar a un lado el debate de si Costa Rica debe jugar o no con línea de 5 defensores.

“Es una opción, pero no la única. A veces toda la discusión de Costa Rica se basa en eso. Lo importante hoy es mejorar en lo que nos falta que es ataque. Ya mejoramos algo en el partido pasado, independientemente de cualquier sistema”, aseguró.

Sobre el rival, el técnico destacó las variantes que tiene y la calidad de los jugadores que la conforman.