Costa Rica regresa siete años después a Guatemala, país que busca resurgir de las cenizas

Costa Rica regresa a Ciudad de Guatemala después de siete años de su última aventura en ese país.

La última ocasión que la escuadra costarricense estuvo en ese país la tricolor cayó 1 – 0 con tanto de Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, el cotejo se realizó el pasado 1 de junio del 2012 en el Estadio Mateo Flores.

Guatemala ha sufrido una transformación desde aquel momento, a nivel futbolístico están prácticamente iniciando desde cero, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) enfrentó una suspensión como consecuencia de la investigación realizada en 2015 por presunta corrupción en varias federaciones conocida como “FIFAgate”, y que impide a sus selecciones nacionales de todos niveles participar en torneos y eliminatorias.

Dos años después, la Fedefut pudo organizar amistosos internacionales después que FIFA levantara la sanción a inicios del 2018.

Costa Rica jugará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el mismo reducto donde habitualmente se han jugado los partidos de Eliminatoria, amistosos y pasadas ediciones de la Copa UNCAF.

En el 2016, el nombre fue cambiado del Mateo Flores al Doroteo Guamuch Flores, nombre completo del principal atleta en la historia de ese país.

Un cambio que se realizó después de una solicitud del Congreso (Legislativo, unicameral) de Guatemala.

Ciudad de Guatemala cuenta con 3 millones 207,587 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadísticas en el censo realizado en 2012.

La capital del país chapín se caracteriza por ser una combinación a lo colonial y moderno.

Lea también: Keylor Navas sacrificaría amistosos de la Selección Navas para luchar titularidad del Real Madrid C.F