Costa Rica traza en su plan tres puntos claves para frenar a Curazao

COSTA RICA LIGA DE NACIONES 2019

Contrarrestar las virtudes que tienen los jugadores curazoleños será un importante punto para las aspiraciones de la Selección Nacional, por eso razón han tenido días claves para analizar por medio de videos las cualidades a las que podrían enfrentarse esta noche.

Ronald González, estratega de la Tricolor, dejó claro que tratarán de profundizar más en este duelo ante Curazao y recalcó que intentarán neutralizar sus salidas para evitar que lleguen con peligro al área nacional.

“Son un rival con un buen pie, jugadores atrevidos para jugar, practican un futbol de mucha combinación y elaboración en parte inicial. Tienen un espigado jugador, el cual les desahoga mucho las pelotas largas. Son rápidos por bandas y potentes, que tienen una idea de juego definida con un técnico que nos lleva con un tiempo de trabajo por delante”; dijo González a Columbia Deportiva.

Lea también: Cuerpo Técnico de La Sele busca solventar retroceso que generó la gestión anterior.

“Esperamos tener un equipo más profundo, con más llegada al área rival, con más fluidez en salidas y no permitir que ellos se rearmen rápido. Nos hemos preparado para que el jugador entienda a que podemos encontrar un buen campo de juego o con condiciones adversas. Ojalá los jugadores hayan captado bien la idea y que podamos desarrollarla”; agregó.

Costa Rica deberá cosechar los tres puntos esta noche para así alcanzar a Curazao, eso les abrirá camino para tener más confianza el próximo domingo en el cotejo ante Haití, que, de ganar ese juego, los nacionales obtendrían el liderato en el grupo D de Liga de Naciones.

Fotografía: Adrián García

Lea también: ¿Qué hará Ronald González para que sus convocados no pierdan el amor por la camiseta?