Cristiano Ronaldo, rumbo al Mundial 2026 con ánimo «muy positivo»

Soccer player in a blue jersey on the field with a bold banner at the bottom announcing that Portugal is a title contender in the Mundial 2026 coverage.

El astro portugués Cristiano Ronaldo dijo sentirse «muy positivo» al poner rumbo al Mundial 2026 junto a sus compañeros de selección este viernes, desde Lisboa.

«Abordamos esta competición con mucha esperanza», dijo el cinco veces galardonado Balón de Oro de 41 años, durante su primera intervención ante los medios desde el inicio de la concentración de preparación mundialista de la Seleçao.

«La preparación ha sido muy buena, cansada, porque hemos trabajado duro», añadió el capitán de Portugal, que dijo sentirse «físicamente bien».

«Soy muy positivo, creo que las cosas van a ir bien y que haremos un buen torneo», afirmó la superestrella, que se prepara a disputar su sexto Mundial.

«Esta es una muy buena generación (…) que va a dar muchas alegrías a los portugueses», comentó CR7 sobre la convocatoria de Portugal para el Mundial de Norteamérica.

«Lo más importante es empezar bien, con el primer partido, y encadenar con el segundo y el tercero… terminar primeros de grupo y, a partir de ahí, avanzar partido a partido», añadió.

Portugal entrará en liza en el Mundial el 17 de junio contra RD Congo, antes de medir fuerzas contra Colombia y Uzbekistán en el Grupo K. La Seleçao ha disputado dos amistosos de preparación contra Chile y Nigeria, ambos ganados por 2-1 pero sin goles de Ronaldo.

Nota: AFP.

Foto: Prensa Selección de Portugal.

Promotional banner for En Vivo con YQ Mundial 2026 with a colorful background and celebratory vibe.