“Cuna de sueños”, la historia de Dimas Escazú

Dimas Escazú, equipo de femenino que actualmente compite en la primera división de nuestro fútbol, anunció que lanzará un documental llamado “Cuna de Sueños”, el cual relatará 15 años de su historia y de su evolución deportiva. Un proyecto audiovisual trabajado hace más de 6 meses con la productora Fotomundo Pro.

El equipo capitalino ascendió a la máxima categoría el 6 de setiembre de 2009 y desde entonces, ha permanecido en primera división, llenándose así, a lo largo de su joven historia, de trofeos y logros, tales como:

• Juegos Nacionales: Oro 2016, Oro 2017, Bronce 2018.
• Fútbol U17: Sub campeón 2006, Sub campeón 2014, Campeón 2017.
• Fútbol U15: Sub campeón 2017, Sub campeón 2018.
• Segunda División: Campeón 2009.
• Fútbol Playa Femenino: Oro (2009, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018), Sub campeón 2019, Campeón Torneo Internacional “Beach Soccer” 2019.

Es por esto que el equipo brujo, informó que dicho proyecto contará el testimonio de muchas personas que han sido partícipes de esta institución a lo largo de su historia, desde sus fundadores, ex jugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de sus categorías primera y segunda división, U17, U15, U13 y U10.

Cuna de sueños, será un documental que refleje muchos de los valores inculcados por Dimas, además, dará a conocer como el equipo ha podido sostener de manera exitosa, un programa de apoyo hacia las mujeres. Todo esto, incluyendo el avance que, con el paso de los días, ha tenido el fútbol femenino, desde el talento individual de las jugadoras, hasta el profesionalismo que ha tomado el certamen.

Este documental será estrenado en el primer cuatrimestre del 2021, así lo informó el club, cuyo propósito también es celebrar los 10 años de estadía del equipo en la máxima categoría, Uniffut.

Colaboración Periodística: Byron Agüero Ruiz.

FOTO: PRENSA / DIMAS

Documental “Cuna de Sueños” contará la historia de Dimas Escazú.

Documental “Cuna de Sueños” contará la historia de Dimas Escazú.El proyecto audiovisual reflejará la historia y evolución de la institución durante nuestros 15 años y destacará valores como persistencia, disciplina y deseos de superación. “Cuna de Sueños” contará con el testimonio de los fundadores de Dimas Escazú, exjugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de sus categorías primera y segunda división, U17, U15, U13 y U10. En el documental también se dará a conocer como Dimas Escazú ha podido sostener de forma exitosa su proyecto Académico Residencia, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres, en su mayoría de zonas alejadas de la capital, que requieren de una oportunidad y que se les tienda la mano a lo largo de su carrera futbolística. Este lanzamiento de la promoción del documental se une a la celebración de los 10 años de Dimas Escazú en primera división. El documental “Cuna de Sueños” será estrenado en el primer cuatrimestre del 2021. 🖤🧡

Posted by Dimas Escazu on Monday, October 12, 2020