De no ser por el Deportivo Saprissa, Christian Lagos estaría retirado del fútbol

Una lesión de cartilago casi hace que el goleador Christian Lagos Navarro viese el retiro del fútbol profesional de manera anticipada, en el pasado torneo con Santos no tuvo la participación deseada por esto mismo, ya cuando se fue a tratar con un especialista, el doctor le dijo: “Te tenés que retirar”.

El mundo se le vino abajo a Lagos, quien con 96 goles en Primera División está muy cerca del selecto grupo de los 100, sin embargo actualmente está jugando con Jicaral gracias a la ayuda que le dio el Departamento Médico del Saprissa, encabezado por Esteban Campos, quienes le recomendaron aplicarse un tratamiento con plasma rico en plaquetas, el cuál esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc; así ‘Lagol’ no tenía que pasar por el quirófano nuevamente.

“Hace un tiempo me puse en conversación con el Fisioterapeuta del Deportivo Saprissa, Diego Flores y él fue el que me recomendó un tratamiento que le realizaron a Michael Barrantes para una lesión que tuvo en su rodilla,  el tratamiento con plasma rico en plaquetas que le ayudó considerablemente para que bajara los períodos de lesión. Yo fui al doctor y me dijo que ya no se me podía operar, principalmente porque prácticamente ya no tengo cartílago en la rodilla, entonces era muy peligroso. En ese momento me dieron ganas de llorar, y me desesperé porque sabía que podía seguir jugando, sin embargo no podía por mi salud. La verdad es que estoy jugando fútbol a este momento por el Departamento Médico del Saprissa, el gran trato que me dio Esteban Campos y ‘Chino’ quienes estuvieron presentes ahí”; citó el jugador.

Lagos actualmente está en Jicaral Sercoba, dónde actualmente suma cuatro tantos, el costarricense aseguró que en el momento de su retiro, buscará colgar los tacos vistiendo la camisa rojiblanca de la escuadra caribeña de AD Santos, aseguró que ya existe un acuerdo verbal con la Junta Directiva.

“Antes de salir de Santos, yo hablé con la Junta Directiva y llegamos a un acuerdo que cuando me fuese a retirar me gustaría colgar los tacos ahí. Le guardo muchísimo respeto y cariño a Santos, soy el máximo goleador de esa institución, entonces pues platicamos sobre eso, ellos ya saben lo que quiero hacer cuándo me retire entonces espero que pueda estar en mis últimos minutos por ahí”; finalizó.

Lea también: Erick Marín reflexiona en abrir fundación que apoye a las personas que luchan contra el cáncer