Erick Marín reflexiona en abrir fundación que apoye a las personas que luchan contra el cáncer

Erick Marín estaba en su cama de hospital, ha tenido que estar aislado pues el tratamiento de Quimioterapia en su última etapa así lo dicta, esperando a su doctora con una sonrisa pues dice que es la persona que más ve durante la semana, no esperaba que le dijera una de los mejores noticias en el último año: “Estás limpio de cáncer”.

Cuatro meses son los que ha estado internado, desde que le dijeron que el cáncer había regresado a su cuerpo, Erick Marín aseguró en entrevista a nuestro Medio que de los anteriores procesos que ha tenido que sobre pasar, este fue el más complicado, el más doloroso y extenso.

“Hubo momentos dónde uno se siente muy sólo, la verdad, uno se pone a pensar en muchas cosas, es humano y se le vienen esas cosas a la mente. Sin embargo, uno después se acuerda porque está aquí, principalmente por mi hijo, pero después de eso está toda mi familia, y por supuesto lo que uno piensa es en todas esas personas que han estado con uno en los momentos más complicados”; citó.

Marín aseguró que este año es específicamente para dedicarlo hacia su persona, no desea estar inmerso en nada del fútbol, pues cree que esto anteriormente fue lo que lo perjudicó más, precisamente al empezar a entrenar de forma muy rápida y no cuidarse de la mejor manera.

“Este año me lo voy a dedicar a mí mismo … sinceramente me encantaría participar brindando charlas, o dando un poco de mi testimonio para que sepan que con Dios siempre se puede seguir adelante. Además que también, por supuesto me encantaría hacer un tipo de  fundación, sin embargo con eso tengo que tener dinero para invertir y la situación se torna un poco más compleja. Esperemos más adelante se pueda hacer”; aseguró.

No encuentra palabras de agradecimiento hacia el Club Sport Herediano, principalmente para Jafet Soto quién aseguró que es una grandísima persona, y que nunca le dijo que se hiciera público la ayuda que le han brindado, dónde actualmente está asegurado por seis meses como jugador de la escuadra rojiamarilla para así estar en el Seguro Social y todo su tratamiento pudiera ser realizado.

“Yo conozco a Jafet Soto desde hace mucho tiempo, jugué con él, lo que la gente ve es un personaje, pero Jafet es una extraordinaria persona, es alguien que yo aprecio mucho. Yo soy ficha del Herediano, me gustaría volver a jugar con ellos (entre risas). De verdad no tengo palabras para agradecerle a Jafet, Aquil Alí y Orlando Moreira”; finalizó el jugador quién en los próximos días regresará a hogar de su pareja, pues en su casa no tiene las facilidades.

Lea también: Cristiano Ronaldo: ‘Trabajar con Zidane me hizo admirarlo todavía más’