De ser despreciado en Saprissa a un paso de la MLS

Recientemente otro jugador del Deportivo Saprissa partió al fútbol internacional. A sus 18 años, Walter Eduardo Cortés Pérez se convirtió en un legionario más. El esfuerzo de años lo llevó como préstamo a la USL Pro de los Estados Unidos, específicamente al equipo Bethlehem Steel.

Su representante, Kurt Morsink fue el encargado de hacer la negociación y ahora Cortés dejó a su familia en Costa Rica para partir con destino a Pensilvania a construir su nuevo futuro.

La carrera de Walter Cortés se remonta al 2007. El jugador de origen josefino empezó en una filial del Deportivo Saprissa, Estaban interesados en él y hubo acuerdos de palabra; hasta le dijeron que estuviera atento a su celular porque en cualquier momento lo llamaban.

Pasó aproximadamente un año y esa llamada nunca llegó. Su papá tomó la iniciativa de llevarlo a los prospectos del Club Sport Herediano y en el 2008 empezó su recorrido.

Estuvo por dos torneos y después tuvo una historia similar a la del principio, pues jugó nuevamente contra Saprissa; se interesaron otra vez en él y lo llamaron.

Cortés es lateral izquierdo y sus buenas cualidades con el balón lo mantuvieron diez años en el conjunto tibaseño y lo llevaron a un Mundial con la Selección Sub-23.

La falta de oportunidades en el primer equipo nunca le permitieron debutar en primera división; sin embargo, califica como buena su estadía dentro del club.

Actualmente muchos legionarios están devolviéndose al país debido a la falta de minutos en el extranjero, lo cual les hacen perder el ritmo de juego.

Walter dice sentirse tranquilo y aprovechará cada momento que su nuevo equipo le brinde, ya que su mentalidad no le permite rendirse.

Como cualquier futbolista su sueño es llegar a Europa y al lado de su familia espera consolidarse fuera del país.

Lea también: Otro jugador de Saprissa irá al fútbol de EE.UU

Con la información de Estefan Monge Quesada.