Decisión de Matosas se salió de las manos a la FEDEFUTBOL

Una nueva Comisión Técnica llegó a la Federación Costarricense de Fútbol con el fin de definir quien será el nuevo entrenador de la Selección Mayor, luego de la repentina salida de Gustavo Matosas.

Para Sergio Hidalgo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, el proceso de elección fue el idóneo y lo cataloga de excelente, pero hubo una decisión que no pudieron prevenir.

“El trabajo que se hizo fue excelente, pero también todo no es perfecto, somos humanos y fue una decisión del técnico, no fue de la forma en que se eligió porque el trabajo que hizo la Comisión Técnica anterior fue excelente, pero ya con las decisiones que se tomaron se nos sale de las manos a nosotros”, afirmó.

Hidalgo expresó que tienen solamente una petición especial a la nueva comisión, pues la idea es que ya tengan todo listo para tomar la decisión final de quién será el que dirija a la tricolor.

“El técnico lo escoge el Comité Ejecutivo, lo que le pedimos a la Comisión Técnica es que nos convenzan, ellos son los que saben de fútbol, los que estuvieron en mundiales, al final tomaremos la decisión de cuál es el mejor para la Selección”, dijo.

Por el tema salarial, ahorita no es primordial, ya que primero se enfocarán en definir el perfil del técnico y de ahí verán el presupuesto.

“En cuanto al presupuesto no se ha tocado, ni se va a hablar, eso le corresponde al tesorero revisar las arcas de la Federación, primero estamos en la parte deportiva”, sentenció.

En un mes Costa Rica estará jugando por Liga de Naciones de Concacaf ante Haití y Curazao, por lo que se pretende que antes de ese tiempo ya el técnico esté definido.

Presentación de Comisión Técnica Federación Costarricense de Fútbol 🤔🇨🇷

Posted by Yashin Digital on Thursday, September 12, 2019

Lea también: Conozca el primer candidato confirmado para ser técnico de la Selección Nacional