Duarte no se baja del barco: «Yo también me quedaría aunque el Levante descienda»

El futbolista Óscar Duarte analizó la presente temporada del Levante. El conjunto granota ha tenido un año complejo y podría perder la categoría en las próximas semanas.

El futbolista de la Selección Nacional finaliza contrato a fin de mayo. El jugador no descarta seguir en el Levante, incluso en Segunda División, esto lo manifestó en una entrevista dada a SER Deportivos Valencia.

«Yo creo que hemos vivido situaciones de todo tipo este año. Este grupo de jugadores el año pasado se salvó prácticamente con 7 jornadas antes. Estuvimos peleando la semifinal de Copa. Este año no hemos tenido la regularidad que todos hubiéramos querido. Yo creo que todos al final de esta temporada tendremos que entrar en evaluación. Somos conscientes de que no hemos estado a la altura, pero todavía tenemos una oportunidad de seguir luchando, de seguir peleando por la permanencia y así lo vamos a hacer, sabiendo que no ha sido nada fácil el año, pero vamos a seguir luchando porque queremos salvarnos y porque estamos convencidos de que podemos hacerlo, por el gran equipo que tenemos» comentó.

Además, añadió: “No hemos conversado de momento nada de mi renovación. Yo ahora estoy concentrado y quiero pelear por la permanencia, ya veremos si cuando acabe esto se acercan a hablar conmigo. Si viene alguien como Morales, nuestro capitán, si él dice eso es porque lo siente es así. En mi caso es así también. Yo espero que no descendamos, tengo la fe en eso y vamos a luchar para que no sea así, pero está la otra posibilidad y si el club en algún momento se lo planteara pues lo podríamos hablar sin ningún problema. Por todo lo que he vivido aquí, por todo lo que he me han dado como club, yo también me quedaría».

Levante jugará este viernes ante la Real Sociedad, duelo pactado para la 1:00 PM hora costarricense. Duelo correspondiente a la fecha 35.

FOTO: LA LIGA