El calvario que sufrió futbolista tico y sus compañeros en paseo por Costa Rica

El futbolista costarricense Ninrod Picado, quien jugó en el Alto Rendimiento del Deportivo Saprissa y actualmente milita con el Stetson University de Florida, fue víctima del hampa el pasado lunes mientras se dirigía a una playa en el pacífico.

Aunque lamentablemente en nuestro país es frecuente este tipo de casos, Picado trajo dos compañeros del equipo, uno francés y otro australiano, quienes ahora no solo están frustrados por lo acontecido, sino que las afectaciones van más allá del dinero.

“Vine a vacacionar por el spring break de la Universidad, me traje a tres compañeros del equipo y hay otra tica de la misma universidad que se trajo tres compañeras y ayer íbamos rumbo a Manuel Antonio y paramos por Jacó unos cinco minutos para tomarnos unas fotos y nos abrieron el carro y nos robaron tres bolsos”, relató el tico en entrevista a este medio.

Pese a que hubo un hurto de dinero, pertenencias y objetivos como computadores y cámaras, lo delicado es que estos muchachos requieren la visa de estudiante para poder ingresar a Estados Unidos para continuar sus estudios y su carrera deportiva el próximo domingo.

“Lamentablemente nos abrieron el carro y nos robaron tres bolsos, ahí iban documentos de mis amigos, pasaportes y visas de estudiante, el problema es que necesitamos eso para regresar el domingo porque el lunes hay que volver a la normalidad…Lo necesitamos para entrar a Estados Unidos de momento no tenemos respuesta, llamamos a las embajadas porque uno es francés y otro australiano, y trataremos de tener la respuesta pronto y luego a la de Estados Unidos”, contó.

Picado confirmó que pusieron la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el caso está trabajándose. Asimismo, Picado reveló que otra tica de esa universidad trajo amigas, y una de ellas también sufrió las mismas consecuencias.

Están bastante frustrados y eso me duele a mí, porque la idea era que conocieran y disfrutar lo lindo y el francés no lleva ni 24 horas y le robaron dinero, laptop y documentos”, declaró.

Si usted tiene información comuníquese al teléfono 800-8000-645, línea confidencial del OIJ, o envíe un correo a cicooij@poder-judicial.go.cr.

LEA TAMBIÉN: Primera fecha en fútbol femenino dejó 12 goles