El campeón inició su pretemporada con pruebas médicas a sus jugadores

Después de algunas semanas de descanso tras la obtención del título número 35, el Deportivo Saprissa inició con las pruebas médicas el trabajo de la pretemporada.

Según el médico morado, estos exámenes incluyen la parte cardiológica y análisis de sangre, con la intención de prevenir cualquier padecimiento que tenga el jugador.

“Nos permiten tener un parámetro de la condición médica del jugador y ser garantes de que podamos certificar que los atletas están en una condición médica habilitada para poder competir. Este es el pilar de la medicina deportiva, la prevención”, explicó Esteban Campos, encargado del área médica en el club morado.

Los morados serán sometidos a dos tipos de pruebas a lo largo de esta pretemporada, primero las pruebas médicas cuyo objetivo es no comprometer la salud de los futbolistas ante la exigencia y posteriormente las mediciones físicas que buscan analizar el rendimiento del jugador

“Es vital tener esas informaciones para garantizar el mejor desarrollo de los atletas y que puedan competir en un torneo que es de alta exigencia”, indicó Campos.

Todos los exámenes médicos ya incluyen los protocolos sanitarios que exige la pandemia del Coronavirus.