El CAR: un proyecto que enamora al liguismo y al fútbol nacional

Foto Prensa LDA – El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Liga Deportiva Alajuelense, ubicado en Turrucares de Alajuela, se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en el fútbol nacional. Con aproximadamente 6 hectáreas, sus instalaciones son admiradas por propios y extraños.

Junto con el Complejo Fedefútbol-Plycem, el CAR es uno de los proyectos deportivos que permite dejar atrás la época donde los clubes entrenaban en sus estadios. Además, los manudos tampoco tienen que alquilar canchas ajenas para poder realizar sus prácticas.

Aunque aún quedan etapas por finalizar, jugadores y directivos sienten una admiración por este tipo de infraestructuras que vienen a mejorar el nivel del fútbol nacional

Estos son algunos de los protagonistas:

Fernando Ocampo

“Es espectacular, es el mejor proyecto, sin duda alguna, de la Liga en los últimos 40 años. Todavía falta un edificio más, pero ya el gimnasio, prensa, camerinos están. Realmente nos llena muchísimo de ilusión porque va a ser un gran aporte, no solo para la Liga, sino para el fútbol de Costa Rica”.

Andrés Carevic

“En lo personal felicito a la Liga por tener el complejo que tenemos: el CAR. Eso te hace ser un equipo de alto nivel para poder tener todas las condiciones para desarrollar y potenciar a los jugadores. Nuestra responsabilidad es potenciar a los jugadores y queremos que cada día los sean mejores”.

Jonathan Moya

“Ustedes están viendo la evolución CAR. La Liga tiene esa facilidad de tener un centro del alto rendimiento para las divisiones menores y el primer esquipo, más con el edificio que acaban de hacer. La liga ha mejorado año tras año, uno como jugador se siente mucho más profesional de saber que usted llega en la mañana tiene desayuno”.

Adolfo Machado

“Cada día lo disfruto, lo gozo. Yo le decía a mis compañeros ‘quien iba a penar que yo iba a poder estar disfrutando de esas canchas que tienen, del CAR…’ es una bendición de Dios y estoy muy agradecido”.

Roger Rojas

“Es una excelente iniciativa que han tenido los directivos de la Liga. La Liga está haciendo una labor muy importante con los jugadores jóvenes, de primera división. Es un proyecto maravilloso que pone en alto a Costa Rica y Alajuelense. Es una inversión muy buena y positiva que a la larga le va a dar muchos frutos al equipo y al país, porque van a salir buenos jugadores y buenas personas. Esperemos en un futuro poder conocer las instalaciones terminadas”.