El panorama queda nublado para La Sele

Un panorama nublado: es la mejor forma de describir lo que vive la Selección Nacional de Costa Rica que finalizó la gira por los Estados Unidos con una derrota ante los norteamericanos de 4-0. Después de empatar contra Honduras y México, pero perder en penales y caer en los 90 minutos ante Estados Unidos, La Sele regresará al país con más dudas que respuestas.

Muy temprano en el partido, Costa Rica recibió el primer gol que complicó el panorama. Daryl Dike recibió el esférico desde el costado izquierdo. Dike intentó rematar pero Francisco Calvo rechazó, eso sí, con la mala fortuna que el rebote le quedó a Brenden Aaronson para definir.

El primer tiempo de la Sele fue muy discreto. Sin remates a marco y tampoco tiros de esquina. Costa Rica no logró crear juego ante un Estados Unidos que manejó a placer las acciones.

El segundo gol norteamericano cayó tras un descuido defensivo de Aarón Salazar y Giancarlo González al no percatarse que Daryl Dike estaba listo en el límite del fuera de juego. El atacante estadounidense aprovechó el error y corrió solo contra Moreira para vencerlo en el uno contra uno.

Ya en el segundo tiempo, pese a las variantes, la Tricolor tampoco conectó y el encuentro siguió la misma dinámica de la primera parte.

Una mala salida de Costa Rica provocó el tercero de Estados Unidos. Reggie Cannon aprovechó la desatención, quitó marcas y venció a Moreira con un remate a uno de sus costados.

Faltaba todavía un gol en contra. Giancarlo González cometió un penal que fue decretado por el árbitro central. Giovanni Reyna lo cobró y se encargó de poner la lápida final para la Tricolor con un marcador de 4-0.

De esta manera Costa Rica extiende su racha negativa de no ganar a 11 partidos desde noviembre del 2019.

Imagen: Twitter US Soccer