“El plazo para jugar con público será un poco más extenso”

El presente torneo no ha ni terminado y el próximo certamen que arranca en el segundo semestre del año podría comenzar sin público.

Así lo confirmó el propio presidente de la UNAFUT, Julián Solano, en entrevista con www.yashinquesada.com y Encuentro Deportivo.

Esto a raíz de una directriz realizada por por parte del Ministerio de Salud Pública, donde detalla que antes de septiembre no podrán realizar eventos masivos en nuestro país.

“Nosotros vamos a respetar todos los lineamientos del Ministerio de Salud, sin embargo, nosotros, creo, como pueblo siempre tenemos la esperanza de que esa proyección que hace el Ministerio de Salud que es una proyección que en este momento garantice la salud pública y que menos personas puedan ser contagiadas, podría ser que dentro de un sistema de seguridad como el que tenemos, podamos acortar esos meses que se han dicho” comentó.

Por su parte, Solano manifestó que la idea es poder contar con público en las gradas para el mes de agosto, para el actual certamen es poco probable contar con el apoyo del hincha dentro del propio estadio.

La situación es más compleja, el próximo 13 de abril se hará una nueva valoración para saber con exactitud la fecha para un eventual regreso del fútbol tico.

“No sabemos qué pasará el 13 de abril, los escenarios son desde que nos digan ya el campeonato no más, ni a puerta cerrada, o bien algún panorama más ventajoso, eso dependerá de cómo se comporta la curva del coronavirus, hemos sido claros vemos que el plazo de jugar con público será un poco más extenso” dijo.