El Salvador vence 2-0 a R.Dominicana y asegura sexto lugar en hexagonal

(EFE) La selección de El Salvador derrotó este martes 2-0 a su similar de República Dominicana, en un partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, y asegura el sexto lugar en la hexagonal rumbo al mundial de Catar 2022.

Los salvadoreño, ya clasificados a la Copa Oro 2021, concluyeron su participación en el Grupo B de la Liga B de la Concacaf en el primer lugar con 15 puntos, de 18 disponibles.

Los dirigidos por el técnico mexicano Carlos de los Cobos se enfrentaron a este partido sin su delantero estrella, Rodolfo Zelaya, quien el sábado en el juego ante Monserrat se lesionó, por lo que estará unas tres semanas de baja.

El combinado “Azul y Blanco” fue dominado en los primeros 12 minutos del encuentro por los dominicanos, quienes generaron dos ocasiones de gol. Sin embargo, al minuto 15, el salvadoreño Juan Carlos Portillo puso el 1-0 en el marcador y a partir de ese tanto el juego se tornó más dinámico, más atractivo y con ambas selecciones presionándose.

Los “cuscatlecos” tuvieron para ampliar la ventaja sobre los pupilos del español David González, pero los nacionales Ibsen Castro, Óscar Cerén y Portillo ahogaron el grito de gol en las tribunal del Estadio Cuscatlán.

En el tiempo complementario, el cuadro visitante utilizó la misma táctica del primer tiempo, presionar en los primeros minutos, y el dominicano Darny Romero estuvo a punto de anotar el empate.

Sin embargo, al igual que en el comienzo del encuentro, esto no fue suficiente para los dirigidos por el español González.

Por su parte, El Salvador sí aprovechó y el segundo tanto llegó al minuto 86 por intermedio de Pablo Punyed, quien ingresó al encuentro en sustitución de Óscar Cerén. Punyed recibió un pase de Jaime Alas, que entró en lugar de Juan Carlos Portillo, y mandó el balón al fondo de la portería custodiada por el guardameta dominicano Miguel Lloyd.

Con el resultado de 2-0, los salvadoreños se quedan en el sexto lugar en el ránking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y asegura el sexto lugar en la hexagonal rumbo al mundial de Catar 2021.

Además, esta victoria en el Cuscatlán es la sexta del timonel mexicano, con lo que impone un récord.

Según el periódico deportivo El Gráfico, el técnico de la “Azul y Blanco” ha dirigido seis veces en el Cuscatlán desde que retornó en mayo del 2018 y sus números son buenos: seis triunfos, 11 goles a favor y ninguno en contra.