El ‘Zurdo’ que guía a Manfred Ugalde en la época de decisiones importantes

En la época de decisiones importantes, muchas personas miran al lado y ven quién está para pedir un consejo, esta no es la excepción para el jóven de 17 años Manfred Ugalde, quién en este 2020 se perfila para ser la promesa que asuma un rol de protagonista en el campeonato nacional con el Deportivo Saprissa por lo mostrado en el torneo anterior y también en la Liga CONCACAF.

Ugalde ha encontrado en Diego Fernández, un gran consejero,  ‘Zurdo’ como se le conoce es el hombre de confianza en el país del Agente del jugador, Kurt Morsink. En Redes Sociales, el ariete muestra en reiteradas ocasiones las acciones cotidianas que realiza, entre las que es dirigirse a los entrenamientos, eventos con patrocinadores o nada más el de salir a compartir un café.

“Estuve en Chicago con él, Zurdo es un muy buen amigo, confío mucho en él, me ha ayudado bastante, lo que él me diga y los consejos son importantes, no sólo él, sino también la esposa. Aparte que trabaja con Kurt es una persona que puedo decir es como un amigo, nos mantenemos en contacto, Zurdo es bueno con eso”; finalizó.

View this post on Instagram

🇺🇸

A post shared by Manfred Ugalde (@ugaldemanfred) on

Por su parte, Zurdo quién también es muy cercano a otros jugadores y técnicos del país, asegura que en la persona de Manfred Ugalde está un ‘crack’ adentro y fuera de la cancha, su corta edad no es sinónimo de inmadurez y decisiones apresuradas, sino al contrario. Es un tiempo de tomar buenas decisiones que se reflejen para el futuro, por lo que los consejos son importantes.

«Te puedo decir que Manfred Ugalde para nosotros es como parte de la familia, es una gran persona. El año pasado estuve con él en las pasantías en Europa, ahorita fin de año pasamos las vacaciones fuera del país con mi familia. Esos momentos, uno aprovecha para aconsejerlo. Uno quiere que él tome buenas decisiones, para la jóven edad, es una persona muy madura. Ser delantero de Saprissa tiene muchas cosas, se acercan a él, lo buscan en redes sociales y le pueden llenar la cabeza de muchas cosas que podrían ser muy negativas, la verdad es que te puedo decir que es una persona que lo considero muy cercana. Uno trata de aconsejarlo, que él me tenga como uno de sus consejeros cercanos es un gran halago»; comentó.

Lo único decidido a este momento para el jugador del Deportivo Saprissa es que continuará ligado a la escuadra tibaseña por al menos seis meses más, después de eso pensará en una renovación los tibaseños, la cual está platicada con su representante.

Manfred Ugalde cumplirá la mayoría de edad en mayo y desde ese momento tendrá un contrato profesional de jugador, allí es cuándo estará listo para tomar la decisión de si continúa en el Saprissa o firma en el exterior.

“Me quedo este semestre con Saprissa, el hecho de renovar con ellos está en mi representante, ahora estoy en Saprissa, amo estos colores, amo esta institución, le debo todo a Saprissa. Pongo todo en manos de Dios y que sea lo que él quiera. Por estos seis meses es darlo todo por el equipo. Esto (el futuro) está en manos de mi representante. Por el momento estoy aquí y me mantendré todo este torneo”; expresó.

View this post on Instagram

❄⛄

A post shared by Manfred Ugalde (@ugaldemanfred) on

 

Ugalde no descarta la opción de jugar en la MLS más adelante, ha podido ver la experiencia de compartir con futbolistas que actualmente están en ese mercado, y cree que EE.UU es una buena opción para crecer como futbolista, pero en su mayoría como persona.

“Viendo a los jugadores que están en Estados Unidos, creo que me ha dado muy buena idea de lo que hay allá. Sabemos que Europa es el mejor mercado, está ahí. En la pasantía pude ver bien lo que hay allá (en Europa). Mi representante va a ver cuál es la mejor opción para colocarme”; citó.

Lea también: Ex River Plate se siente halagado tras ser el elegido para reforzar zaga de Paté Centeno