¿Es Esteban Alvarado nuevo fichaje del Toluca de México?

ESTEBAN ALVARADO AL TOLUCA DE MÉXICO

Durante las últimas semanas ha trascendido la noticia sobre la posible salida de Esteban Alvarado del Herediano, pues diferentes clubes a nivel internacional tienen en sus órbitas los buenos reflejos y cualidades del oriundo de Siquirres.

Uno de los clubes, que estaría interesado en los servicios de Alvarado, es el Toluca de México; no obstante, el Vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, afirma desconocer ese tema, aunque no descarta que será complicado retenerlo.

“Eso sí me queda complicadísimo decirlo porque normalmente cuando hay una negociación con jugadores, ellos la hacen y después le hacen la comunicación a uno, más él que queda libre después de este torneo. Desconozco totalmente eso”; dijo Moreira en entrevista a este medio.

“Es complicado retenerlo, pero hay un ingrediente que no hemos tomado en cuenta la mayoría y es que ya él se declaró herediano. Ya cayó en el amor florense. Eso puede inclinar un poco el tema a quedarse en Costa Rica sumado a la Selección Nacional”; agregó.

Lea también: Diego Estrada entra a un selecto Top 8 del Fútbol Nacional.

A lo interno del camerino rojiamarillo tienen claro lo que representa contar en sus filas a un arquero con las cualidades de Esteban Alvarado. Uno de ellos fue el capitán, Óscar Esteban Granados, quien destacó, hace pocas semanas, que ya el campeonato nacional se le quedó corto al meta.

Esteban es un portero que le queda pequeño el torneo nacional porque tiene todas las virtudes para jugar en el extranjero. Sabemos que puede aprovechar cualquier oportunidad que se le presente a nivel internacional y, mientras tanto, debemos aprovecharlo mientras lo tengamos”; expresó Granados.

Alvarado, de 30 años y con estatura de 1.93 metros, contabiliza un total de 23 partidos, acumula 2.217 minutos y ha recibido 23 anotaciones a falta de dos juegos para que concluya el torneo de Apertura 2019.

Fotografía: Prensa Herediano / Prensa Toluca FC

Lea también: Ficha de Suhander Zúñiga vale 170 millones de colones.