Escenario nuevo generó ansiedad en la Tricolor, asegura Amelia Valverde

Costa Rica jugó su primer partido como local luego de más de dos años de estar fuera del país, esta vez por puntos, donde disputarán una fase previa para llegar al preolímpico femenino.

Para la técnica Amelia Valverde, el medio tiempo fue clave, porque ahí pudieron respirar, tomar las cosas con más calma, porque la contundencia les faltó.

“En el primer tiempo lo percibí, no sé si llamarlo desesperación o un poquito de ansiedad, recordemos que llevamos dos años y medio jugando de visita, estamos en un escenario diferente, la última vez que jugamos acá, fue por puntos por Juegos Centroamericanos, ha sido una semana atípica, sobre todo a nivel mediático y nos pasó un poco la factura”, dijo.

La estratega mencionó que trabajarán para mejorar el detalle de ser eficientes de cara al marco, pues generaron muchísimas opciones de gol.

“Un partido como lo habíamos presupuestado, por como lo habíamos estudiado, hay un tema de contundencia, opciones gol hay, algunas hasta increíbles en algunos momento, pero nos quedamos con los tres puntos y que el equipo está bien”, añadió.

Con respecto al once estelar, Valverde indicó que lo más complicado para la Sele Femenina es escoger la convocatoria, pues en los entrenamientos se va perfilando el esquema de juego.

“Lo más difícil es escoger las 20 y las 18, hemos adaptado un modelo, una forma, y consideramos que estas son las jugadoras idóneas, tal vez el once estelar no es tan complicado, porque los entrenamientos y los trabajos nos ayudan bastante, porque los cambios son fuertes, refrescan el ataque”, indicó.

Costa Rica jugará ahora ante El Salvador el martes en el Morera Soto, donde con tres puntos en la bolsa querrán amarrar ese pase al Preolímpico de Concacaf.

Lea también: El Tottenham de Pochettino es goleado por el Brighton y sigue en caída libre

📹 En Directo con Amelia ValverdeDT de #LaSeleFemenina#VamosTicas

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Friday, October 4, 2019