Estados Unidos comienza defensa del título contra la debutante Guyana

No ha habido un campeón consecutivo de la Copa Oro de Concacaf en casi una década. México fue el último en hacerlo, ganando el torneo en 2009 y 2011. En la edición 2019, los anfitriones intentarán retener su corona y emular lo de los Aztecas.

El esfuerzo de la defensa por el título comienza el martes por la noche contra los debutantes de la Copa Oro Guyana en el Allianz en St. Paul, Minnesota.

El técnico de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, se centrará en lograr una victoria en el partido inaugural, apoyándose en la experiencia y la calidad de Jozy Altidore, Michael Bradley y el joven Christian Pulisic. Pero no se sorprenda al ver a Tyler Boyd, de 24 años, obtener algo de acción en este juego.

Por su parte el entrenador de Guyana, Michael Johnson, habló de querer “hacer que el país se sienta orgulloso” cuando sus dirigidos hagan su debut en la Copa Oro.

Si bien Emery Welshman es un jugador a seguir en el ataque, la defensa y el mediocampo de Guyana serán de suma importancia para obtener un resultado en su primer partido. Johnson, ex defensa de la Premier League inglesa y ex defensor internacional de Jamaica, buscará mantener a su equipo fuerte y organizado en su debut.

TEXTO: PRENSA / CONCACAF.