Esteban Alvarado y Francisco Calvo se visten de héroes en sufrida victoria de La Sele ante Curazao

SELE-VS-CURAZAO-2019

Con goles de Johan Venegas y Francisco Calvo, la Selección Nacional logró cosechar una importante victoria ante Curazao y que ,de vencer a Haití el próximo domingo, podrían tener un boleto en las semifinales de Liga Concacaf.

Los primeros diez minutos del compromiso fueron muy trabados para ambas representaciones, aparecieron faltas muy tempraneras que irrumpían la circulación de la pelota y no hubo alternativas de peligro para ninguno de los dos bandos.

Costa Rica jugaba mucho en espacio reducido, ese era uno de los puntos que propició que el combinado patrio no pudiera generar ocasiones de gol. Trataron de incursionar por los costados con Ricardo Blanco y Ronald Matarrita, quienes tenían más libertad para pisar el área.

Mientras corría el 11’, la Tricolor tuvo su primera aproximación en el área de Curazao por medio de Blanco, quien peleó una pelota, logró sacar un centro por el costado derecho y por poco Johan Venegas finaliza la jugada con su cabeza.

A partir de esa jugada el combinado patrio empezó a tomar más confianza en el terreno de juego, llegaban con más propiedad por el costado derecho, presionaban e incluso hacían transiciones más rápidas.

Gracias a esa buena combinación de elementos ofensivos en la Tricolor, cuando corría el 13’ se dio un penal a favor de nuestro país. El encargado en cobrar fue Johan Venegas, el cual se perfiló y lanzó la pelota con mucha propiedad al costado derecho para así abrir la cuenta.

Lea también: Perder ante Curazao complicaría clasificación de La Sele a la siguiente fase en Liga de Naciones.

La Tricolor se sentía mucho más cómoda en el campo, manejaban el compromiso, sus laterales profundizaban; sin embargo, no tenían claridad en salidas y mientras se jugaba el 19’ Rangel Janga se aprovechó de eso y logró marcar el empate.

El cotejo cambió por completo y ahora era Curazao el encargado de llevar el peso, les jugaban mano a mano a la línea de cinco defensores que plantó la Tricolor, desequilibraban por las bandas y tenían más posibilidades de hacer transiciones rápidas.

Para la etapa complementaria, la Selección Nacional era víctima de sus propios errores en salidas y sus defensores estaban muy desatiempados, lo cual generó muchas faltas a favor de los curazoleños.

Al 61’ la Tricolor tuvo una acción muy clara, luego de que Marvin Angulo lograra sacar un trazo entrelíneas con dirección a Johan Venegas, pero este no pudo leer bien el movimiento para finalizar la jugada.

Parecía que los nacionales estaban recuperando la confianza dentro del campo, pues en ciertos lapsos del juego quisieron adelantar líneas, pero les costaba porque en la segunda línea de juego era en donde más los presionaban.

Costa Rica perdía la cabeza, la ansiedad les estaba pasando factura y, de nuevo, sus defensores estaban desatiempados y cometían faltas innecesarias, tanto así que Ricardo Blanco se fue expulsado del cotejo al 63’, justo cuando más se presionaba.

No obstante, mientras el cronómetro marcaba el 83′ y cuando más la Selección Nacional necesitaba una anotación, llegó la posibilidad de cobrar un tiro de esquina, que fue lanzado por Randall Leal y, en eso, apareció Francisco Calvo, que se aprovechó de su agilidad al momento de saltar y logró concluir la jugada en gol.

Las acciones no dieron para más y la Selección Nacional logró cosechar una importante victoria, que les da más confianza y que cae como un desahogo para el combinado patrio.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL

Lea también: Posible rival de Saprissa y San Carlos fichó a Thierry Henry como técnico.