Perder ante Curazao complicaría clasificación de La Sele a la siguiente fase en Liga de Naciones

COSTA RICA VS CURAZAO 2019 LIGA DE NACIONES

Tras empatar los primeros dos compromisos ante Haití y Curazao en el pasado mes de octubre, la Selección Nacional de Costa Rica tienen tres vías para lograr avanzar a la siguiente fase.

Si la Tricolor cosecha la victoria en los dos partidos llegaría a ocho puntos en la tabla de posiciones, esto generaría que los curazoleños solo se queden con cinco unidades y los haitianos con dos.

Una segunda posibilidad para los ticos sería ganar ante Curazao para emparejarlos en puntos y empatar ante Haití el próximo domingo, ya que esa unidad le otorgaría a Costa Rica el primer lugar.

Lea también: Costa Rica traza en su plan tres puntos claves para frenar a Curazao.

Otra alternativa es igualar con Curazao esta noche; sin embargo, eso los dejaría a tres puntos de Costa Rica, por tanto, tendrían que golear a los haitianos el domingo para que el gol diferencia les pueda adjudicar la primera posición.

Cabe destacar que la Liga de Naciones cuenta con tres divisiones divididas en cuatro grupos, donde el vencedor de cada uno tendrá un boleto a las semifinales del certamen y de paso a la siguiente Copa Oro.

La Tricolor podría clasificarse a la Copa Oro 2021 aun siendo segundo lugar, pero no podría avanzar a la siguiente fase de Liga de Naciones. Si quedan ubicados en la tercera posición, tendrán que disputar un repechaje clasificatorio e incluso podrían descender a la Liga de Naciones B.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL

Lea también: ¿Qué hará Ronald González para que sus convocados no pierdan el amor por la camiseta?