Ex defensor del Manchester United es nuevo entrenador de Kendall Waston y Allan Cruz

El holandés ex defensor del Manchester United, Jaap Stam, ha sido nombrado nuevo director técnico del FC Cincinnati, donde militan los costarricenses Kendall Waston y Allan Cruz.

Este entrenador de 47 años asume el cargo que dejó Ron Jans, quien renunció en la pretemporada después de solo seis meses en el trabajo a raíz de una investigación en torno a una queja presentada por la Asociación de Jugadores de la MLS que acusa a Jans de hacer “comentarios extremadamente inapropiados”.

Ese entrenador también jugó para el PSV Eindhoven, Lazio, Milán y Ajax en su carrera como jugador, y como entrenador ha dirigido en Holanda e Inglaterra; llegando a Cincinnati después de un breve período en Feyenood.

“Para mí, tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y trabajar en la MLS para un club como el FC Cincinnati, es un sueño… Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de las personas en los Estados Unidos en lo que intentan lograr”, dijo.

Stam añadió: “Tener la oportunidad de trabajar para el FC Cincinnati y este proyecto construyendo el club, con suerte aún más lejos de donde ya están, porque creo que ya han hecho un gran trabajo, pero siendo una presencia como equipo, aún más en MLS, obtener resultados y trabajar junto con los fanáticos y todos los que ya trabajan en el club, para mí es un gran desafío hacerlo bien”.

Los seleccionados costarricenses tendrán que llenar las expectativas de este nuevo timonel en quien ven a la persona idónea para guiar al club para lograr objetivos en el futuro, mejorando a los jugadores y aportando su conocimiento y experiencia dentro del club.

LEA TAMBIÉN: Giacone: “No nos vimos recompensados con el empate”