Facundo Zabala: “Me llevo muchas cosas lindas de Alajuelense”

Facundo Zabala experimentó debutar en una Primera División con la Liga Deportiva Alajuelense en el recién Torneo de Clausura. El argentino fue inscrito en el Alto Rendimiento manudo, pero tenía la facultad de tener minutos con el primer equipo.

Zabala, de 20 años y proveniente del Rosario Central, debutó con Alajuelense ante Cartaginés. Tras las bajas manudas, el lateral izquierdo jugó en siete partidos, dio una asistencia y acumuló 630 minutos en el Clausura.

El oriundo de Rosario, Argentina, estará hasta diciembre con Alajuelense, ya que llegó por medio de un convenio entre ambas instituciones.

“Acá en Costa Rica he aprendido muchas cosas profesionales, como debutar en una Primera División. Me llevo muchas cosas lindas y es un aprendizaje muy bueno. Yo creo que el fútbol costarricense es muy profesional. Tiene algunas ‘cositas’ mínimas que son diferentes al argentino”; comentó Zabala tras finalizar el juego ante Guadalupe FC el domingo anterior.

Su buen dinamismo en el terreno de juego, aunado a sus cualidades en la lateral, son inspirados por Jordi Alba (FC Barcelona) y Marcelo (Real Madrid).

“En mi caso me fijo mucho en los laterales que son fenómenos, como lo son Jordi Alba y Marcelo. Trato de mirar videos de ellos para así yo tratar de imitarlos y tomar lo bueno de ellos”; contó.

Al tener a su familia a muchos kilómetros de distancia, Zabala afirmó que la afición de Alajuelense “es una motivación extra cada vez que me toca jugar, pues ellos son los que me motivan a seguir”.

Lea también: Michael Barrantes podría ejercer como entrenador una vez que se retire.