Federico Calderón: “Había un vacío en el reglamento en cuanto a cantidad de extranjeros”

Federico Calderón explicó que Alajuelense hizo una solicitud de aclaración en cuanto al reglamento sobre si se puede tener un quinto extranjero Sub 21 en el banquillo cuando hayan otros cuatro en el terreno de juego.

El Directivo de la institución manuda afirmó que esa solicitud la hicieron durante el periodo que abrió la Unaut para realizar consultas o propuestas en cuanto al reglamento.

“Liga Deportiva Alajuelense lo que hizo fue solicitar una aclaración del reglamento porque existía un vacío. Ese reglamento se mantiene igual: cuatro extranjeros son los que pueden jugar en un partido del campeonato nacional. Pero ese vacío era si efectivamente un jugador Sub 21 extranjero podía estar en la banca cuando hay otros cuatro jugando en el terreno de juego. Eso fue lo que hicimos durante el periodo que la Unafut abrió para consultas o propuestas de reglamento”; explicó Federico Calderón.

Por su parte, Calderón agregó que la Unafut les ratificó que no hay problemas en tener un quinto extranjero Sub 21 en el banquillo.

“La Unafut ratificó que no hay ningún problema y que puede haber un extranjero más en la banca siempre y cuando sea Sub 21. Estamos dispuestos, junto a los demás miembros de la Unafut, a revisar lo que existe en normativa de cantidad de extranjeros, máxime con la inversión que tiene Alajuelense en sus instalaciones en su desarrollo de ligas menores, pues estamos interesados en seguir desarrollándola”; finalizó.

Alajuelense sería uno de los equipos más beneficiados con esa normativa momentánea, pues cuenta con dos juveniles extranjeros (Facundo Zabala y Cristian Moreira) que podrían aportarles bastante durante el torneo de Apertura; sin embargo, a partir de la próxima temporada los clubes solo podrán tener tres extranjeros.

ED 18 07 19

#EncuentroDeportivoRadio por Columbia 98.7 FM ??

Posted by Yashin Digital on Thursday, July 18, 2019

Lea también: Walter Centeno saca conclusiones positivas de pretemporada de cara al Apertura 2019.