FEDEFUTBOL bajará el número de extranjeros en el fútbol nacional

Esta tarde, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunció que para el año 2020 se bajará el número de extranjeros a utilizar por equipo en el fútbol nacional.

Actualmente la regla indica que se pueden usar cuatro jugadores internacionales en cancha y uno que sea menor de 21 años puede estar en el banquillo, pero no pueden jugar cinco al mismo tiempo.

Sin embargo, el presidente Rodolfo Villalobos destacó que este reglamento estaría ajeno a la idea de la UNAFUT de poder darle minutos a los jóvenes que vienen subiendo de categorías inferiores.

“Tenemos una filosofía, necesitamos que nuestros jugadores tengan participación, necesitamos espacio para nuestros talentos Sub17, Sub20 y creemos que esta norma y reglamento van en el camino contrario hacia donde queremos ir nosotros y dichosamente hemos encontrado consenso y eco en reducir los extranjeros”, dijo.

Asimismo, se negó la propuesta que un entrenador no podía dirigir a otro equipo en caso de ser despedido de su cargo, por lo que la norma seguirá como ha estado estipulado.

FEDEFUTBOL 18 07 19

Conferencia de prensa de la FEDEFUTBOL sobre el reglamento ????

Posted by Yashin Digital on Thursday, July 18, 2019

Lea también: Extraordinaria exhibición de Luis Díaz en su debut con el Columbus Crew de la MLS