Fernando Ocampo: “La Liga fue el equipo que más puntos hizo en el torneo pasado”

“La Liga fue el equipo que hizo más puntos en el torneo pasado. Con solo una planilla hace 53 puntos más que cualquiera y no se mete a una final por tanda de penales”.

Esas fueron parte de las declaraciones que dio el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo previo a comenzar el clásico nacional ante del Deportivo Saprissa.

Ocampo fue contundente en sus palabras y afirmó que la Junta Directiva de la escuadra rojinegra tiene claro que deben dejar trabajar a Hernán Torres puesto de que recién regresa al equipo y es un proceso de reacomodo que tendrá tiempo para reflejarse en el terreno de juego.

“Hay que dejar trabajar a la planilla, darle tiempo al profesor Torres. La Junta Directiva lo tiene claro y nosotros hemos sentido bien al grupo. Estamos claros de que lo que se ha hecho no ha alcanzado para salir del último lugar y por eso debemos dar una milla más. Tenemos esta oportunidad inmejorable para revertir la situación y enfocarnos aún más en lo que queremos. Yo insisto que hay que hacer un cambio de timón, sumar de tres y ver cada partido como si fuera una final; vamos paso a paso”; aseguró el jerarca manudo.

Posterior a eso alegó sentirse molesto por la derrota que tuvieron el miércoles anterior contra Grecia, pero que el amor a la camiseta tanto de él como de toda la afición manuda se encarga de darle fortaleza al equipo.

“Todos los liguistas amanecimos molestos el jueves, pero hoy todos estamos enfocados en apoyar al equipo y por eso se ha caracterizado alajuelense en cien años. En todo lado hay personas con la camiseta nuestra: ese es el amor y el orgullo. Nosotros nos podemos enojar con el equipo, pero el amor siempre va a estar ahí. Esto lo sacamos entre todos. Hay una fuerza por ahí que nos va a ayudar a salir adelante y es la de la afición”; opinó.

De momento la Junta Directiva no tiene pensado hacer cambios dentro de su plantel, luego de que los malos resultados se prestaron para hacer especulaciones sobre posibles destituciones.

“Tuvimos una conversación franca que queda ahí entre nosotros. Nada más. Yo estoy enfocado en apoyar al equipo y en darles todas las buenas vibras. Tengo la confianza de que el equipo empiece a sacar los tres puntos que necesitamos. Queremos ver a la liga jugar como un equipo que realmente aspire a ser campeón”; aclaró.

Fernando Ocampo es el presidente de Alajuelense desde el 1 de diciembre del 2016, es arquitecto de profesión, fue viceministro de Comercio Exterior en el gobierno de Laura Chinchilla y también es profesor universitario.

Fotografía: Prensa Alajuelense

#LaPrimera Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense recuerda que con los dos partidos que le adeudan al torneo pueden llegar a puestos de clasificación 🔥

Posted by Yashin Digital on Saturday, February 9, 2019

Lea también: Alajuelense llegó a Tibás con un sistema que Torres no pudo profundizar.