Gerardo Martino: «será una final pareja, con posibilidades para ambas selecciones»

Se viene la gran Final de la Copa Oro este domingo desde las 20 horas del Distrito Federal en Chicago entre el local y México y Gerardo Martino, el estratega de la Selección Tricolor, brindó la habitual conferencia de prensa previa a cualquier encuentro.

«Tengo satisfacción de estar al frente de la Selección Nacional de México. Creo que será una Final pareja, con posibilidades para ambas Selecciones. La propuesta de fútbol del adversario es más de control de balón, será un partido distinto a todos los que hemos tenido en esta Oro», comentó el Tata.

«Pase lo que pase mañana, seguiremos adelante. Tenemos importantes objetivos a largo plazo. No existe ninguna excusa, mañana saldremos a ganar el partido», añadió el ex-Barcelona.

Con relación a la sanción sufrida frente a Haití en la Semifinal, el argentino opinó: «No se vive bien un partido cuando no se está en la banca, es el lugar natural para un entrenador».

«Mañana buscaremos ser fieles a nuestra idea de juego, eso es lo que más nos acercará a ganar esta final», siguió Martino.

Con respecto al recorrido del Tri en el certamen, el extimonel de la Albiceleste remarcó: «Es un mérito del equipo haber llegado a la Final, sólo queda salir a ganarla mañana. No es lo mismo intentar sostener una idea de juego en partidos amistosos, de fase de grupos o de eliminación directa, conseguir eso es lo que más destaco de mi equipo. Nuestros jugadores más jóvenes han estado a la altura del torneo más allá de la poca experiencia que han tenido con la Selección».

Además, el ídolo de Newell´s elogió al combinado de Gregg Belhater: «La forma de juego que propone el Técnico de Estados Unidos no es fácil, han ido evolucionando con el paso del tiempo. Un rival como este nos va implicar un trabajo defensivo mucho más demandante».

«Durante la Oro no hemos retrocedido en nuestra idea de juego, pero sí ha disminuido nuestra eficacia. Esperamos que vuelva para el partido de mañana. Nuestro objetivo es ganar, pero cuando uno compite también hay que estar preparado para perder», añadió.

,Martino también habló maravillas de la figura estadounidense Christian Pulisic: «Es una de las grandes apariciones del fútbol mundial en la última época, mañana tendremos que estar muy atentos».

Por último, el Tata tocó el tema del arbitraje y confió en sus futbolistas para levantar el trofeo en el país vecino: «Para mí no hay ninguna duda con respecto al penal marcado contra Haití, fue penal. No fue nuestra mejor actuación, pero la victoria fue justa. No hemos llegado a la final por casualidad, hemos llegado por méritos propios. Lo más importante para mañana es mantenernos fieles a nuestra ideología de juego».

Lea también: Rapinoe: «No sentimos el mismo respeto que los hombres»